seca

Saber el tipo de piel de cada una es imprescindible para poder aplicar los cuidados y tratamientos necesarios. Y hoy nos vamos a centrar en las pieles secas, muchas de las cuales además también son sensibles, una combinación explosiva pero que tiene solución.
El primer consejo es, aunque parezca una obviedad, beber mucho agua porque también hay que hidratar desde dentro. La recomendación dice que un litro y medio o dos al día. Y para conseguirlo nada más fácil que tener en la oficina una botella y beberla ¡toda! No importa que no tengamos sed, hay que terminarla. Y para empezar bien el día, nada más levantarse lo mejor es tomarse un vaso de agua.


lendan

Pero claro, también hay que hidratar la piel desde el exterior. Cada firma cosmética tiene una gama que se encarga de aportar hidratación y todo dependerá de tus necesidades. Si tu piel es muy seca y necesitas un aporte extra, lo mejor es que te apliques una hidratante nutritiva hasta que consigas eliminar la sequedad. Si no es tan grave, bastará con una buena hidratante. Mi último descubrimiento es la marca Lendan, en concreto la gama “Aqua Rituals”.
Precio: 30 euros

rednes

También me gusta mucho la línea de Clinique que además ayuda a controlar las rojeces porque en mi caso, además de piel seca, la tengo sensible. Si a vosotras os pasa lo mismo, recomiendo la línea “Redness solutions:
. Desmaquillante para calmar en lugar de irritar
. Loción tónica, con la que consigues un ligero efecto exfoliante, pero sin alterar la piel
. Y el producto estrella: base protectora con factor 15. Es de color verde y cuando la ves parece que te vayas a convertir en Shrek, pero es una maravilla para conseguir una piel bonita. Además, te sirve como base para el maquillaje.

eyecream

Bobbi Brown también ha pensado en nosotras y desde el mes de enero pone a nuestra disposición “Extra Eye Repair Cream”, con aceites naturales de plantas que combaten las líneas de expresión, las arrugas, las ojeras y la hinchazón. Es para pieles normales y muy secas y con ella conseguirás revitalizar los ojos.
Precio: 64 euros

También para el cuerpo
bodyshop
Y, por supuesto, también hay productos específicos para el cuerpo. En The Body Shop acaban de lanzar una línea, para cuidar las pieles secas a base de aceite de semilla de cáñamo. Os recomiendo:
. El bálsamo hidratante para calmar y suavizar cualquier parte del cuerpo o del rostro.
Precio: 8 euros
. Gel de ducha y baño. Es perfecto para nutrir e hidratar las pieles más secas
Precio: 8 euros
. Manteca corporal de cáñamo. Te proporcionará hidratación las 24 horas del día. Está enriquecida con el hidratante aceite de semilla de cáñamo, aceite de babasú, manteca de coco, manteca de Karité y cera de abejas.
Precio: 16 euros

Imagen: katie tegtmeyer