Lumea-For-Men-

¿Sólo para hombres? Para hombres de pelo en pecho, sería la respuesta más acertada porque dentro de los sistemas de fotodepilación profesional no se hace distinción por cuestión de sexo, aunque sí de raza y sólo por motivos tecnológicos, el láser se conduce diferente según el  nivel de pigmentación de la piel, y los resultados cambian si una piel es más blanca  o más morena y también si un pelo es blanco, rubio, negro o pelirrojo. Sin embargo, con los sistemas de fotodepilación para casa, Philips siempre pioneros, hacen una diferenciación en tre hombres y mujeres. ¿Será la misma qué se hace en las maquinillas de afeitado para hombres y para mujeres? Quiero decir que las cuchillas no son diferentes, es diferente el color y el diseño. Para ellas: una maquinilla con mango rosa o verde turquesa y para ellos: negra o azul marino. Y me vuelvo a interrogar ¿cual es la diferencia entre Lumea for Men y Lumea?

¿A los hombres que ya usaban Lumea sin for men y sin for women que les va a suceder ahora? ¿Se les seguirá cayendo el pelo o se les dejará de caer porque ya ha salido Lumea for men?

Tal vez suceda lo mismo que con las cuchillas…que puedes usar la de tu chico sin ningún problema y a la inversa, suponiendo que tengas pareja, claro. ¿Y si eres un hombre gay y te gusta más Lumea que Lumea for men?

¿Lanzarán también Lumea for gays y otra versiones homo? Todo es posible… y cada uno será libre de elegir la opción que más le guste y mejor se adapte a su anatomía.

lumea

“Desde que Philips lanzó el primer Bodygroom en 2005, los hombres han recurrido a nosotros para tener las herramientas más innovadoras y de calidad para todas sus necesidades de depilación corporal. Con la tecnología IPL de Lumea, Philips realza nuestro compromiso de ofrecer a los hombres las herramientas adecuadas para mejorar su look personal y tener así más confianza propia en el día a día” explica Gonzalo Condés de Bethencourt, responsable de Relaciones Públicas de Philips Consumo y Estilo de Vida.

La nueva Lumea for Men de Philips dispara flashes de luz que producen calor, éste es absorbido por la melanina presente en el vello, de forma que se induce al folículo a una fase de aletargamiento o reposo. Como consecuencia, el vello se cae de forma natural y crece de nuevo inhibido: los tests de consumidores han demostrado que, usado cada dos semanas, Lumea previene la aparición de nuevo vello, de modo que la piel se muestra suave y libre de vello indeseado de forma duradera.

Los de Philips están convencidos y garantizan que si no quedas satisfecho en los tres primeros meses después de la compra, te devuelve el dinero.

Lumea for Men. Precio: 499 euros (IVA incluido). Incluye un Bodygroom para rasurar previamente el vello.

Lanzamiento: noviembre 2010.

Lo que sí está claro es que durante los últimos cinco años, los hombres están mucho más preocupados por su imagen que a finales del siglo XX y exsiten numerosos estudios que nos vienen al pelo para el tema de la depilación masculina.

•    Los hombres se depilan ahora más que nunca, incrementando las ventas en esta categoría en un 10% en todo el mundo, desde 2008. Se ha convertido en una industria de 19,5 millones de euros y se espera que crezca hasta los 57 millones de euros en los próximos cinco años [Euromonitor, 2009; Packaged Facts, 2009]
•    El 70% de los hombres dicen que su principal motivación es “tener un buen look”. [Synovate, 2008]
•    El 73% de los hombres europeos y estadounidenses dicen que gastar el tiempo delante del espejo es “importante” o “muy importante” para ellos, comparado con el 72% de las mujeres. [Datamonitor, 2007]
•    El 89% de los hombres de Europa y Estados Unidos consideran que un buen afeitado y una buena presencia es esencial para el éxito profesional [Datamonitor 2008]
•    Hasta la fecha, la depilación masculina se limitaba generalmente a la cara y cabeza. Ahora, más del 50% de los hombres entre 18 y 65 años de todo el mundo, eliminan o recortan el vello del cuello [Synovate, 2009]
•    El área púbica (55%), axilas (45%) y pecho (28%) son las zonas más comunes que se depilan los hombres. [Synovate, 2009]
•    El 60% de los consumidores que se recortan el vello lo hacen por la sensación de frescor y el 55%, además, para agradar a sus parejas. [Ipsos Vantis, 2010]

Lumea for Men en dos pasos:
Paso 1.- Se deben afeitar previamente las zonas a tratar, de modo que la energía lumínica se dirija con mayor efectividad al folículo. Se podrá prescindir de este afeitado previo una vez el pelo deje de volver a crecer, lo que suele suceder tras unos cinco tratamientos.

Paso 2.-  Aplicar un pulso de luz en cada parte de la piel a tratar, lo que ralentizará el crecimiento del vello de raíz gradualmente y de un modo natural. Repitiendo este paso se mantiene la piel suave y libre de vello durante dos semanas.

Recomendaciones a tener en cuenta:
• La raíz del vello es necesaria para canalizar la energía lumínica hacia el folículo, por lo que este sistema no se puede combinar con el uso de cera o depiladoras eléctricas.

• No se debe usar en zonas húmedas o después de lociones para antes del afeitado.

Lumea for Men no debe utilizarse para reducir el vello de la cara, cuero cabelludo, cuello y escroto. Tampoco debe utilizarse en pezones, aureolas, marcas de nacimiento, zonas con pigmentación más oscura (como pecas o lunares), cicatrices, tatuajes, maquillaje permanente, anomalías cutáneas, verrugas, áreas mucosas (ano) o en áreas donde la piel sea especialmente sensible.

• La intensidad de la luz debe ajustarse de acuerdo con el color del vello y al tipo de piel. Cuanto más oscura sea la piel, más sensible será a la luz y menor será la intensidad que se debe usar. Los hombres con piel blanca, beige o moreno claro pueden utilizar los ajustes de intensidad 3, 4 y 5. Los tonos de piel moreno medio deberán usar los niveles 3 ó 4, y los tonos de piel moreno oscuro no deben superar el nivel 3. Los hombres con la tez muy oscura o negra no deben utilizar este sistema. Lumea for Men tampoco es efectivo en hombres con vello blanco, gris, pelirrojo o rubio claro.

• Mejor utilizar este sistema antes de irse a la cama, por si se produce algún enrojecimiento o reacción cutánea, que desaparecerá a las pocas horas.

• Se debe evitar tomar el sol o hacer uso de solariums durante 24 horas antes de los tratamientos. Se puede tomar el sol después del tratamiento usando una protección solar elevada sobre la zona tratada, durante 24 horas después del mismo.