makeup

¿Cuánto tiempo consigues que tu maquillaje se mantenga impecable?, ¿necesitas retocarlo pasadas unas horas? Existen pequeños trucos y técnicas que hacen que tu maquillaje dure más tiempo y no tengas que estar preocupada de retocarlo cada dos por tres. Para empezar, elige una base de maquillaje mate, controla más el brillo y dura más que la satinada. Para que no quede efecto máscara, mézclala con tu crema hidratante.

Antes de aplicar la base, puedes recurrir a las ampollas efecto flash o a los sérums tensores para que la piel esté más tersa. O puedes recurrir también a una prebase matificadora que elimina los brillos y ayuda también a que el maquillaje sea más duradero. Una prebase minimizadora de poros tendrá el mismo efecto, pero además reducirá los poros.

Los polvos traslúcidos fijan el maquillaje y alargan su duración. Debes aplicarlos con una brocha grande para extenderlos perfectamente y eliminar el exceso. El blush en polvo siempre es más duradero que las fórmulas en crema. Pero hay más truquitos.

retouch-makeup

En los labios, rellena toda la boca con un lápiz delineador del color de tu labial, difumínalo y aplica después el labial con un pincel. Ayuda también usar barra de labios mate en vez de gloss.

Para que los ojos permanezcan inalterables es imprescindible aplicar una prebase específica para los ojos, hay muchas en el mercado, pero por ejemplo Shadow Insurance de Too Faced es realmente efectiva. Las sombras de ojos semi-mate son las que más aguantan. Sustituye además tu máscara de pestañas habitual por una waterproof.

De todas formas siempre ayudará llevar en el bolso, por lo menos, polvos compactos para poder retocar el maquillaje.

kanebo

Pensando en conseguir un buen acabado cuando estás fuera de casa y para facilitar el maquillado, Kanebo ha ideado Triple Touch Compact, una polvera que integra tres funciones de retoque: corrector incoloro para suavizar las líneas de expresión, las arrugas y los poros; corrector en crema para cubrir ojeras y manchas con SPF 15; y polvos compactos para uniformizar el cutis (SPF 10).

Un tres en uno formulado con extracto puro de perla y perla en polvo para conseguir su acción hidratante, también contiene extracto de seda koishimaru. Además, presenta la fórmula Thermo Melting, es decir, termofusión para conseguir un acabado duradero pero natural. Está disponible en tres tonos.

Precio Triple Touch Compact Kanebo: 50,50 euros.