Maison Francis Kurkdjian: un paraíso olfativo

Francis-Kurkdjian

Quizá te suene el nombre, porque Francis Kurkdjian es uno de los perfumistas más importantes de los últimos tiempos. Comenzó colaborando con grandes casas de y su olfato de oro está detrás de éxitos como Le Male de Jean-Paul Gaultier, que creó con tan solo 25 años, el exquisito Narciso For Her de Narciso Rodríguez, Mania de Giorgio Armani o Rose Barbare de Guerlain.

Después de quince años prestando su instinto olfativo a las firmas más importantes, el año pasado decidió plantear su propia versión del mundo del perfume e inauguró en París su boutique Maison Francis Kurkdjian, su propia casa del perfume. Una apertura muy esperada y lógica tras la creación, en 2001, de su atelier de perfumes a medida.

Él mismo controla todo el proceso, desde la selección de las materias primas hasta la creación de la fórmula definitiva. Su lema es ‘perfumar la vida las 24 horas del día y los 7 días de la semana’.

fragancias

Sus fragancias son un verdadero lujo y están hechas en Francia con materiales elaborados por los mejores artesanos del país. Una marca en la que prima la calidad de los ingredientes sobre un packaging sencillo pero refinado, limpio y transparente.

Los productos de Maison Francis Kurkdjian van desde los 12 euros hasta los 140. Un universo olfativo en el que se pueden encontrar, por ejemplo, sus famosas pompas de jabón de Agatha, una idea sencilla, un juego para los más pequeños, pero una manera de sumergirlos, desde niños, en el mundo de las fragancias. Unas pompas perfumadas a base de aromas simples y cotidianos: violeta, hierba recién cortada, menta fresca y pera (Precio: 12 euros).

pompas

Pero también suavizantes y detergentes para la ropa (Precio: desde 28 euros), perfumes para el hogar (Precio: 45 euros), papel de incienso (Precio: 18 euros), velas perfumadas (Precio: 50 euros), o brazaletes de cuero y plata perfumados con la posibilidad de personalizarlos con tu fragancia favorita (Precio: 140 euros).

Y por supuesto, sus fragancias. Como Aqua Universalis (Precio: 85 euros), un perfume unisex que huele a ropa limpia, a aire fresco. Entre sus notas bergamota, bouquet blanco y maderas claras y almizcladas. Lumière Noire (Precio: 95 euros), para ella y para él, APOM (Precio: 95 euros), también en versión masculina y femenina y sus colonias para el día y para la noche: Cologne pour le Matin (Precio: 140 euros) con notas de bergamota de Calabria, tomillo blanco de Marruecos, lavanda de la Provenza, flor de naranja de Túnez y Cologne pour le Soir (Precio: 140 euros) que huele a infusión de benjuí de Siam y rosas de Bulgaria e Irán.

APOM

Si estás pensando en visitar París, apunta en tu agenda este paraíso olfativo, también hay tienda en Nueva York y se pueden comprar sus productos online en la página web de Maison Francis Kurkdjian.

En España, sus productos se venden en exclusiva en

Le Secret du Marais

Calle Hortaleza, 75

Madrid

 

 

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. MARIA LUJAN

    buenas tardes
    resido en rio grande tierra del fuego argentina
    como puedo adquirir la fragancia aqua universalis y su costo y si incluye envio o donde se adquiere en la argentina por favor
    muchas gracias

  2. Pingback: Entrevista a Francis Kurkdjian, el nariz presenta dos nuevas fragancias: Amyris Femme y Amyris Homme | Alisado Brasileño de Queratina

  3. Pingback: Perfumes sensuales por una Navidad sexy para hombres y mujeres | bellezapura.com

  4. Pingback: Diccionario básico de cosmética: ¿entiendes el vocabulario de belleza? | bellezapura.com

Deja un comentarioDale color a tus uñas por menos de 7 euros