Yoga Bikram, yoga caliente para l@s más frioler@s

Bikram-Yoga

El invierno ya está cerca y cada vez hace más frío y da más pereza salir de casa, ya no apetece practicar deporte al aire libre. Por eso el Bikram es una disciplina perfecta para esta época del año, es un paso más allá del Yoga y mucho más caliente porque se practica a una temperatura de 40 grados, ¡ideal para l@s más frioler@s! Y no apto para l@s que no aguantáis el calor.

Las celebrities ya están enganchadas a esta disciplina que arrasa en Beverly Hills: Sienna Miller, Madonna, Elle McPherson, Jennifer Aniston o Demi Moore son fieles seguidoras del ‘Hot Yoga’, que ahora está causando furor en España.

Es el calor lo que hace tan especial esta disciplina: es un tratamiento de belleza, porque mejora el aspecto de la piel, ya que eliminas toxinas, mejora la flexibilidad, la resistencia, y es más difícil que se produzcan lesiones gracias a las altas temperaturas. Se mejora la circulación y la movilidad de las articulaciones, se fortalecen los huesos y se permite al sistema linfático trabajar con mayor facilidad. ¿Quieres entrar en calor?

Bikram-Yoga-2

El indio Bikram Choudhury diseñó este programa para proporcionar salud absoluta a través del equilibrio, para fortalecer todo el cuerpo, para prevenir enfermedades y lesiones, bajar pesoA él le sirvió para recuperarse totalmente de las lesiones que padecía y consiguió rehabilitarse al cien por cien.

El Bikram Yoga se practica en una habitación caliente y de esta forma se calientan los músculos mucho más rápido, lo que hace que puedan realizarlo personas de cualquier condición física.

Son 26 posturas fijas y 2 ejercicios de respiración que se realizan en 90 minutos de clase. Cada postura trata un sistema diferente del cuerpo: digestivo, respiratorio, circulatorio, muscular, nervioso… Con cada postura se calientan y estimulan los músculos para la postura siguiente. Pero esta modalidad del yoga también estimula los órganos internos.

Bikram-Yoga-3

Además alivia los dolores de espalda, mejorando la postura corporal y la alineación de la espina dorsal.

Su principal inconveniente es que trabajar a tan alta temperatura es mucho más duro que en un ambiente normal.

Por el momento, la disciplina oficial, sólo se puede practicar en Madrid y Barcelona, porque su creador, Bikram Choudhury, no tiene pensado abrir más escuelas en España. Pero existen numerosos centros en todo el país donde se imparte este programa aunque no sean los oficiales.

Precio clase: 15 euros.

Precio mes ilimitado: 120 euros.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

Deja un comentarioComer sano en Navidad es posible