1 BOURJOIS CHRISTMAS SURPRISE_Visuel mannequin

Haz la cuenta y piensa cuál es el mes de año en el que tienes más celebraciones, cenas y fiestas. Por fin llegan esos días especiales en los puedes aprovechar para llevar a la práctica de una vez todos esos efectos de maquillaje con los que no te atreves a plena luz del día a día. Sin embargo, a las mujeres a menudo nos cuesta entender que el maquillaje es pura diversión. ¿Prejuicios, falta de tiempo? Las dos cosas. Por eso, una de mis frases favoritas en torno a la belleza, creada por el gran maquillador François Nars, dice: “Diviértete. Sólo es maquillaje”.
¿Quieres probar?

2 EL Holiday2010_Extravagent Collection_Model shot_expDec2010

Si quieres pasarlo en grande esta Navidad y ser la más divina, házte un regalo de las nuevas colecciones de tus marcas preferidas. Estrenar un elemento de maquillaje o un perfume deseado es uno de los caprichos capaces de levantar un mal día. El maquillaje de esta Navidad presenta notas resplandecientes, que combinan al detalle la elegancia de los tonos pastel con nuevas texturas. El oro rosa, como si fuera champagne rosé, se ha colado en las paletas de maquillaje, en la joyería y la moda, y es el color rey de estas fiestas.

En el rostro, ¡hágase la luz!
Con las nuevas bases de maquillaje, la piel se vuelve transparente, sedosa, cálida y aterciopelada. Además, incluyen pigmentos soft-focus que te darán un aspecto radiante, y los polvos, tanto sueltos como compactos, aportan matices y nácares irisados que esculpen el rostro… ¿Recuerdas la última vez que alguien te dijo estás radiante?

3 DIOR Minaudiere001

Dior combina el oro con el negro para estas fiestas. Su paleta de maquillaje vintage Minaudière se inspira en la elegancia de la Belle Epoque y encierra todos los útiles imprescindibles del maquillaje de fiesta si quieres lucir una mirada y boca deslumbrantes. Es el accesorio ideal para exhibirse y seducir en Nochevieja. Precio: 80 euros.

4 GUERLAIN ORS_IMPERIALE

A la izquierda, Midnight Star Collect’Or es un gel tensor nacarado de Guerlain que capta y refleja la luz difuminando como por arte de magia las pequeñas imperfecciones y las líneas de expresión. Ayuda a prevenir los mayores inconvenientes de la noche como el humo, la luz excesiva, el sudor o el tiempo, y te garantiza un cutis impecable durante toda la velada. Precio: 58 euros.

5 BOURJOIS SPRAY TRES PAILLETE_Or

Si quieres destacar tu escote, el Spray Pailleté Or, de Bourjois, envuelve la piel con un velo centelleante. Precio: 9,95 euros.

Tus ojos, los más seductores
Los tonos cálidos metalizados ganan enteros. El bronce, el cobre y el ciruela metalizado visten los ojos con sombras de nuevas tonalidades, inéditas pero muy sorprendentes. Y las nuevas máscaras te cubren las pestañas como si las llevaras postizas gracias a los nuevos polímeros de sus fórmulas. Sólo necesitas trabajarlas bien y aplicar una segunda capa una vez que quede seque la primera. Prueba a aplicar un toque final sólo en la punta en color cereza, morado ¡e incluso oro!

6 CLINIQUE Strawberry Fudge Special Event Image 10-1-12

En un bonito estuche, Clinique contiene todo el brillo de la Navidad para los ojos y las mejillas. Se trata de un trío de sombras de ojos en tonos fresas y marrón chocolate y de un colorete en polvo de larga duración. ¡Dan ganas de comérselo! Precio: 47 euros.

Labios para qué os quiero
Las barras de las fiestas (las de labios) se mezclan con partículas doradas. Los frambuesas y toda la gama de los marrones se combinan  con oro sin resecar su fina piel, gracias a sus partículas tratantes y antioxidantes. Y para que estés impecable toda la noche, utiliza un carmín “long-lasting” que no se mueve al comer, beber o besar.

7 EL Pure Color Extravagant_Palettes

Con la nueva paleta de labios Pure Color Five Extravagant, de Estée Lauder, podrás crear looks que van desde un nude suave al rojo clásico, pasando por un borgoña más atrevido. La paleta contiene 2 tonos de barra y 3 de brillo de labios, y es de edición limitada. Precio: 47 euros.

Y una vez terminado el maquillaje, pon tu toque maestro. Rocía tu rostro con una fina (pero muy fina) lluvia de agua termal. Estarás impecable por las horas de las horas.

Créditos fotografías: nº 1, Bourjois; nº 2, Estée Lauder.