Rhodiola, complemento antioxidante y anti-estrés…¡Qué buena falta nos hace!

RHODIOLA-ROSAE-BP

La Rosea es una planta medicinal antiestrés que ayuda a combatir el cansancio. Algo cada día más común, porque o estás en el paro o estás trabajando por tí y todos tus compañeros despedidos. En cualquier caso, a estas alturas del año seas estudiante, trabajador o parado todos andamos un poco cansados y/o estresados. A eso se suman las felices fiestas navideñas que aceleran el estrés general del común de los mortales. Es fácil pedir calma con lo que está cayendo, pero la realidad nos supera, y quizá un complemento alimenticio pueda ayudarnos algo más que el clásico remedio de la infusión de tila o valeriana; sin menospreciar estas dos interesantes hierbas medicinales.

¿Qué tomas cuando estás en horas bajas o sencillamente al borde de la fatiga crónica o el ataque de nervios? En realidad, puede que no tomes nada. Tal vez practiques yoga o remojes tu cansancio en un spa urbano después de hacer los 100 metros lisos en una cinta de correr…

RHODIOLA-HERBONAT

Si te apetece probar un nuevo remedio natural algo más contundente, tal vez te interese conocer esta nueva planta que los laboratorios Herbonat han desarrollado de una forma 100% natural y que ayuda a combatir el cansancio, mejorar el rendimiento físico y por supuesto a controlar el estrés mental porque también ayuda a mejorar los estados depresivos. Dicen los especialistas que incluso puede detener los procesos gripales. Ingerida ayuda también a potenciar la firmeza por su poder tonificante, sube la moral yhasta despierta la libido. Se puede conseguir en herbolarios y en www.herbonat.com . Precio: 12,90 euros.

Puede ser útil, por ejemplo, para los estudiantes en épocas de exámenes, el consumo de esta planta mejora la memoria, la concentración y disminuye el cansancio.

Youthtopia

Conocida como el nuevo ginseng, la Rhodiola Rosea es un cactús adaptógeno redescubierto para la actualidad por numerosos estudios científicos y un libro (The Rhodiola Revolution), que como su propio nombre indica ha causado gran impacto entre los amantes de las terapias naturales. Sus virtudes son muchas, y todas apropiadas para los males de la vida moderna. Combate la depresión, el estrés y el cansancio físico y mental. Es un antioxidante de primer orden, capaz de restaurar el ADN dañado y las células oxidadas. Por eso, la firma de cosmética natural Origins extrae su jugo en beneficio de la piel para un tratamiento facial anti-edad que se llama Youthtopia. Precio: 50 euros. A la venta en El Corte Inglés.

Rhodiola_rosea_flor

Sus propiedades se conocen desde hace siglos y los habitantes de Siberia y Escandinavia de donde es originaria, la utilizan como ayuda para pasar los duros inviernos.

Aquí tienes un resumen de algunas de las características de la Rhodiola Rosea:

• Permite disminuir la sensación de agotamiento, flojedad generalizada, debilitamiento de las funciones fisiológicas, y todo ello de manera muy rápida. A veces, en las horas siguientes a su consumo.

•  La disminución de algunos neuromedidores como la serotonina son una de las causas de la depresión. El consumo de Rhodiola permite aumentar la serotonina en el cerebro en un 30%.

• La Rhodiola ayuda a tener mejor rendimiento cognitivo a pesar del estrés y el cansancio.

¿Tienes algún remedio para épocas bajas de cansancio, agotamiento o apatía?

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

11 comentarios

  1. Alejandra peña

    Oye beatriz yo vivo en mexico donde puedo conseguir la rhodiola

  2. Pingback: Estrés navideño: cómo sobrevivir a él | bellezapura.com

  3. Rita

    Hola Beatriz, por el comentario final deduzco que sabes quien soy ;-)) Sigo tu blog y me gusta. Pero ante cualquier producto que promete resultados casi milagrosos, mantengo bastante escepticismo, que le vamos a hacer.

    Tal vez el afecto no tenga efectos antioxidantes como tu dices, aunque como en el caso de la Rhodiola, nadie ha demostrado con reultados palpables ni lo uno ni lo otro…

  4. Beatriz Peña

    Querida Rita,

    La Rhodiola no es de esta temporada. El cosmético que sacó Origins y el Dr. Weill es del año 2004.

    Es una planta que se lleva utilizando cientos de años como remedio natural, pero ahora hay estudios científicos que la avalan. Las plantas adaptógenas tienen muy pocos efectos secundarios como sucede con el ginseng utilizado en China desde hace miles de años.

    La lechuga también es una planta y la manzana un fruto, ambos naturales. Me imagino que no te preguntas qué efectos secundarios tienen en tu alimentación. ¿Y las zanahorias? ¿Consumes bio o consumes frutas y verduras cultivadas con pesticidas y abonos químicos?

    No sé si sabes que eso también tiene efectos secundarios…Puestos a dudar de todo.

    Los besos y abrazos de tus pequeños tienen mucho valor por el cariño que te dan y pueden subir tu autoestima como el amor o la amistad, incluso mejorar tu sistema inmunitario, pero siento decirte que no tienen efectos antioxidantes, ni siquiera aunque sean gemelos.

  5. Rita

    Dinah. Más o menos dice que cada temporada sale un rollo marketiniano de alguna pócima milagrosa. En este caso, la Rhodiola, que prometen cosas sin demostrar nada. Y sin mencionar si puede tener algún efecto secundario adverso. El hecho de que sean plantas no quiere decir que sea inocuo. Así que tenemos que tener cuidado con lo que nos metemos en el cuerpo.

    Beatriz, mi receta antioxidante contra el estrés son muchos besos y abrazos de mis pequeños.

  6. Beatriz Peña

    Querida Rita,

    Siempre hay teorías contrarias de todo. Hablemos en positivo…

    ¿Cual es tu mejor receta antioxidante para la fatiga y el estrés?

    Un abrazo.
    Beatriz

  7. dinah

    Rita, sale en inglés. ¿Qué es lo q dice más o menos?

Deja un comentarioAlisado perfecto con las últimas novedades en planchas