dibujos-antonio-bellver

México siempre me ha traído sorpresas. La última redescubir a Antonio Bellver, uno de los grandes estilistas de moda con sede en Barcelona, y que ha hecho historia a éste y el otro lado del Atlántico. Aquí se le quiere y se le recuerda por haber dado grandes colecciones de peinados de moda a la profesión. Y allí, junto a su socio Joss Claude sigue dando guerra y poniendo alegría al panorama de la peluquería de ese país. Con sede en México D.F. Joss Claude & Bellver tienen varios salones de alto nivel, tres escuelas de formación, y tanto él como Marien, su mujer, maquilladora esencial que sabe poner el acento y el tono exacto de color a cualquier look. Ambos hacen un matrimonio real y profesional incombustible, con una feliz trayectoria por delante y por detrás.  La pareja de estilistas ha sacudido la capital mexicana con ideas y dosis ingentes de trabajo bien dirigido. Quizá por eso,  mueven todo el sector de la peluquería mexicana con unas ganas tremendas de absorber nuevas técnicas, ideas y tendencias en cabeza.

show-antonio-bellver

Antonio Bellver es uno de los grandes nombres y hombres de la peluquería catalana. Se me ocurren algunos nombres como Marcel Montlleó, Luis y Enrique LLongueras o Cebado, Raffel Pagés, New Look o Alberto Cerdán. Todos ellos son destacados peluquer@s, firmas con solera y una gran reputación, reactualizada temporada a temporada a través de sus colecciones de tendencias de moda. Los peluqueros son artistas del cabello y del color, trabajan con una materia viva, hombres y mujeres que interpretan como modelos andantes sus creaciones realizadas de forma totalmente personalizada y a la medida del estilo y la personalidad de cada cual. Independientemente de si su cabello natural es liso, rizado o está repleto de canas.

corte-de-pelo-bellver

Trayectoria: Desde 1970, año en el que abre su primer salón en Barcelona, Antonio Bellver ha estado en constante movimiento y actualización. Sus cortes de pelo son famosos, ha creado escuela. Es socio fundador de “Intercoifure” en España y Meteorología, ha sido Director Artístico de la Revista Tocado en España, Director Artístico de Collection y también de Revlon en México. Además ha escrito tres libros profesionales sobre estilismo, editado varios cd’s y videos de sus colecciones, y ha realizado infinidad de editoriales para las más importantes revistas de moda: Vogue, Elle, Marie Claire, Hola, etc.

Actualmente sigue en activo y tiene una importante presencia en México. Su sueño americano se ha cumplido. En tiempos de crisis está encantado y vive en la cumbre de la peluquería del D.F con 3 salones de peluquería de alto nivel y ahora también el cuarto que ha abierto en Monterrey.

Antonio Bellver

Joss Claude & Bellver

Tel: (55) 5536 4493 – México D.F.

Tel: (81) 8315 1380 – Monterrey

Más información: jcbell@prodigy.net.mx