¿Cabello lacio?: tips para cuidarlo y darle volumen

gato-mojado

Por regla general pocas son las que están contentas con su tipo de pelo, es un hecho más que comprobado que las que tienen el pelo rizado se morirían por tener el , las que por el contrario lo tienen liso, están deseando crear un poco volumen y unas ondas, las que tienen mucha cantidad de pelo se desesperan para peinarse cada día y desearían tener menos, y las que tienen poco buscan todo lo que tienen a su alcance para aumentar el número o por lo menos que lo parezca.

Pero una cosa es tener el cabello liso y otra tenerlo lacio. Si quieres darle una alegría a tu pelo y subirle el ánimo con un poco de volumen, atenta porque aquí van unos consejos para sacarle el máximo partido.

washing-hair

Tener el cabello lacio puede estar debido a que el pelo es muy fino o a que hay poca cantidad. En los cabellos de este tipo, el lavado es parte clave. En bastantes casos un pelo lacio suele ir unido a un pelo graso, por eso, busca productos de calidad, y alterna champú antigrasa y champú volumizador y después aplica acondicionador que proporcione volumen y nunca desde las raíces, sólo en las puntas.

Un buen truco para aumentar el brillo es terminar siempre el lavado con agua fría, ya que cierra las cutículas capilares y eso le aporta brillo.

No escurras tu pelo con la toalla, envuélvelo y déjalo un rato para que absorba el agua, después péinalo con cuidado y déjalo secar al aire. Si lo haces con el secador no abuses de él y mantenlo a una distancia adecuada para evitar que se resequen las hebras capilares, si pones la cabeza hacia abajo mientras lo secas moviéndolo en la raíz con las manos, conseguirás más volumen en la raíz.

Un buen corte también puede ayudar a dar volumen a tu pelo, un corte en capas hará que tenga más movimiento, aunque el que mejor te puede asesorar es tu peluquero. Y el color también influye, huye de los colores homogéneos, las mechas en tonos más claros al tinte darán más cuerpo a tu pelo.

Jennifer-Aniston

Jenniffer Aniston es un ejemplo perfecto de cabello liso pero con volumen y mucho estilo. Desde que se dio a conocer en Friends sus peinados han sido imitados en medio mundo y se ha convertido en referente en lo que al cabello se refiere. Se ha atrevido a lucir casi todos los capeados y cortes de las últimas dos décadas. Y, aunque hemos podido verla de vez en cuando con ondas, se ha mantenido fiel a su pelo liso.

Entre sus productos preferidos, se encuentran el Surf Spray de Bumble and Bumble, un espray para dar volumen y forma, o Essence Absolue, de Shu Uemura, un serum capilar con aceite de camelia que se aplica después del secado y peinado para dar brillo.

Esta temporada se lleva el pelo con cuerpo, el volumen es el protagonista absoluto. Pelos lisos con mucho aire y movimiento, una melena grunge, despeinada, como si acabaras de levantarte e incluso, ponte manos a la obra, coge la plancha y atrévete con las ondas.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 comentarios

  1. Laykem

    Yo tb tengo el pelo muy lacio y sin gracia. He estado probando a darme volumen haciendome ondas con la plancha y no me aguantan ni 10 minutos…¿que puedo hacer?

  2. Pingback: ¿Ser(um) o no ser(um)? Pon un serum en tu vida, para la cara, el cuerpo, el pelo o las pestañas… | bellezapura.com

  3. Jose

    Lo mejor la foto del gato. A él con que le den un susto ya tiene el problema solucionado, efecto volumen instantáneo!!! jjajaja

  4. BlackPearl

    XDD La foto del gato no tiene desperdicio. Yo también tengo el pelo lacio. Tengo mucho pero es muy fino y para darle movimiento me he metido un buen corte.

  5. MARIA GARCIA

    LA SEMANA PASADA FUI A UN CENTRO DE MADRID PARA COMPRARME EL PRODUCTO DE LA CAJA. PARA QUE NOS ENTENDAMOS EL QUE PARECE MIEL. LE COMENTE A LA PERSONA QUE ME ATENDIO QUE MI PELO ES MUY DEBIL, FINO, GRASO MUY
    POCA CANTIDAD SE ME ROMPE CON MUCHA FACILIDAD NO TIENE BRILLO Y SE ME CAE BASTANTE.
    LE PREGUNTE SI TENIA ALGUNA MUESTRA ME DIJO QUE NO. ME PARECIO RARISIMO QUE UN PRODUCTO DE ESAS CONDICIONES NO TUVIRAN NINGUNA MUESTRA.
    SIENTO MOLESTARLES PERO LES RUEGO QUE SI PUEDEN MANDARME ALGUNA MUESTRA DE ESTE PRODUCTO YA QUE MI HIJA COMO YO TENEMOS BASTANTES PROBLEMAS CAPILARES SOBRE TODO CAIDA Y GRASA Y ROTURA DE CABELLO.

Deja un comentarioBases de maquillaje: ¿sabes cuál le conviene a tu piel?