Burlesque, sobredosis de carmín rojo pasión

burlesque-cartlera

Cher y Christina Aguilera han pasado por Madrid para presentar el reciente estreno de la película Burlesque. Un film inspirado en un look que ya estaba de moda en los 50 cuando las Pin Up conquistaban el sexy starlette con sentido picante y atrevido para animar el show bussiness y a los soldados, igual que ahora lo hace Katy Perry. Con basicamente las mismas armas de seducción masiva. Y es que hay cosas que evolucionan muy poco tanto en el amor como en la guerra.

Aunque Marilyn sin duda encendió la llama del mito para siempre, pero ha habido muchos besos de cine teñidos de rojo. En los 70, Liza Minelli animó de nuevo el Cabaret con su arrolladora personalidad, un atractivo lunar, pestañas postizas y labios rojos. Después el revival del cliché se repetía en Moulin Rouge, Chicago o Nine. Y sobre los escenarios más pop, Madonna y casi todas las cantantes actuales responden al icono sexy de boquita ardiente, pechos en primer plano y corsés embutidos… La historia está teñida de mujeres fatales con bocas rojas y sensuales. que encienden la pasión hasta límites considerados tan provocativos  como para tener que ser censurados bajo un velo. Y todas las firmas de maquillaje están encantadas con semejante explosión de colorido.

labios-rojos

Cher, a sus 68 años quirúrgicos ha dicho que todo lo que necesita una mujer para ser “” es “mucha seguridad” en sí misma y, “por supuesto, mucho carmín rojo“. Lo del bisturí se le ha olvidado comentarlo. Pero sin duda unos labios rojos enmarcados por una piel suave, tersa y luminosa quedan mucho mejor que si el marco es el famoso código de barras o arrugas del fumador estriando la sonrisa como un acordeón.

¿Eres una mujer apasionada por el rojo de labios?

el-color-de-la-pasion

El rojo fetiche de la pasión siempre ha sido protagonista, ahora no se lleva tanto el cigarrillo en la boca. Pero el rojo de labios sigue teniendo cierto sabor a prohibido.

cher-burlesque

El rojo de labios debe aplicarse al milímetro y con buen pulso. Pero cuidado, pone en evidencia cualquier fallo del contorno de la boca y lo aumenta. No va bien para labios demasiado grandes ni demasiado pequeños. En labios grandes es mejor un acabado mate.

111210-burlesque-five-383

Y en labios pequeños, puedes utilizar un rojo brillante y aumentarlos un poquito sin que se note demasiado.El mejor truco para maquillar unos labios de rojo consiste en aplicar corrector por todo el labio y su contorno. Sobre la piel perfectamente corregida e iluminada, aplica un perfilador rojo por toda la superficie y encima la de tu rojo ideal.

¡Arriba el telón de Burlesque! Luces, labios rojos y acción. ¿Has afilado ya tu barra de labios en rojo fuego?

¿Cual es tu rojo favorito?

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentarioTrucos de las celebrities para estar impecables