JoyofPinkVisual

Son eternamente frescos, y no pasan de moda para las mujeres que no quieren llegar antes que su perfume. Son suaves, frescos, con notas de cítricos y que proporcionan alegría de vivir nada más probarlos. Hemos seleccionado cuatro grandes para estas fiestas. ¡Descubre su estela secreta!

ROGER visual gama ROGER &GALLET

Además de estar enfundadas en frascos maravillosos, las fragancias frescas de Roger & Gallet son una delicia para los sentidos. Pertenecen a esa clase de aromas para toda la familia, que lo mismo se pone tu hija, encantada de emular a mamá, como tú misma cuando añoras un día festivo, alegre, sin mayores problemas. Los orígenes de Roger & Gallet se remontan a 1.693 cuando Jean-Paul Feminis creó el Aqua Mirabilis, cuyas propiedades terapéuticas beneficiaban a cuerpo y mente. En 1806, Jean-Marie Farina, heredero de la fórmula boticaria del Aqua Mirabilis, crea el primer Agua de Colonia. Napoleón fue una de las grandes personalidades cautivadas por su fragancia, y el propio Farina creó una edición exclusiva para él, de manera que pudiese guardar el frasco de colonia en su bota y así llevarlo a todas partes. En 1.862, Armand Roger y Charles Gallet recibieron la fórmula original del Agua de Colonia y crearon la marca como la conocemos hoy.
La marca incluye seis gamas de colonias frescas: Jean Marie Farina (esencias naturales de cítricos), Bois d’Orange (el frescor de la hoja y fruta del naranjo), Cédrat (finas hierbas y notas amaderadas), Rose (la frescura radiante de las flores blancas, la rosa y la leche de almendras) Gingembre (jengibre de Japón mezclado con ámbar), y Thé Vert (té verde, flores, cítricos y madera). Todas ellas se venden en farmacias.
Precio: 37,94 euros/100 ml.

ESCALES DP_1

Desde que, en la primavera de hace 2 años, Dior lanzara su Escale à Portofino anunciando una trilogía de aguas frescas, no he dejado de esperar las dos siguientes entregas. La primera de ellas consiguió teletransportarme al Mediterráneo más chic gracias a sus cítricos italianos como la bergamota de Calabria, el petit grain de Sicilia y la cidra.
La segunda Escala llegó un año después. Escale à Pondichery se fue hacia la ruta de las Indias desvelando un sutil aroma a té especiado con cardamomo y jazmín.  Para terminar, la última Escala atraca en uno de los archipiélagos míticos de la Polinesia: las Islas Marquesas. Escale aux Marquises incluye la magnífica Flor de Tiaré de Tahití con especias de las islas del Índico. Son tres verdaderos tesoros olfativos.
Precio: 66 euros cada una/75 ml.

JoyofPinkFrasco_2

La alegría contagiosa de la amistad es lo que provoca la nueva Joy of Pink. Lacoste quiere inundar el mundo de buen rollo y compartir este aroma positivo y divertido que también completa la trilogía de fragancias de la colección Lacoste Pink (junto con Touch of Pink y Love of Pink). La nueva fragancia se construye alrededor de un excitante cóctel de uva y curaçao azul. En el corazón está la peonía, y en el fondo, el cedro y el almizcle. Su frasco es una explosión de color fucsia que no pasa desapercibido.
Precio: 54 euros/50 ml.

Como Ibiza, el nuevo perfume Pachá nunca duerme. Huele a sol, a playa y a diversión, como ella. En su frasco no podían faltar las legendarias cerezas del local, reconocidas en todo el mundo. Es floral, fresca y afrutada. Arranca con cítricos naturales como la bergamota, el limón, las notas verdes y los frutos de agua. Las notas florales llegan del jazmín y la gardenia, tan femenina… Y el fondo lleva sándalo y madera de cedro, todo ello aderezado, por supuesto, con elixir de cerezas, lo que consigue un frescor muy muy especial. Un regalo de Navidad que anuncia, sin embargo, el buen tiempo y las vacaciones.
Precio: 26,50 euros/50 ml.