Cosmética sin crueldad animal, escapa del circo de las Navidades

Pamela-Anderson-PETA

Parece que con la llegada de la Navidad y del Año Nuevo, llega también el tiempo de hacer examen de conciencia. Por eso, ¿eres consciente de los cosméticos que utilizas?, ¿sabes lo que contienen y cómo se han elaborado? Pamela Anderson hizo su propio examen de conciencia y desde hace tiempo está dedicada en cuerpo y alma (a juzgar por las fotos de algunas campañas casi más en cuerpo que en alma) a la defensa de los animales a través de la ONG PETA, (las siglas en inglés para la asociación Gente por el Trato Ético a los Animales).

Según denuncia AnimaNaturalis, cada año mueren en Europa cerca de 10 millones de animales en las pruebas que realizan las empresas de cosmética e higiene para elaborar sus productos. La lista de esas firmas que no experimentan con animales es larga, también la lista de los que continúan haciéndolo, no entraremos en polémicas, pero hay mil sitios en Internet donde puedes encontrarlas.

animal-teste

Por un lado están las firmas cosméticas que testan sus productos en animales, pero también tienes que tener en cuenta a la hora de elegir tus cosméticos (yo sólo te lo cuento, tu luego haz lo que quieras) que, aunque no utilicen animales para probar sus productos, pueden utilizar en sus fórmulas productos de origen animal.

Baba de caracol, leche de vaca y de burra, grasas procedentes de los desechos de los mataderos o de plantas de procesamiento de pescados y crustáceos, orina, sangre, esperma… Estos son sólo algunos de los ingredientes de origen animal que pueden contener los cosméticos.

Pero cada vez son más las firmas cuyos productos contienen ingredientes 100% vegetales, firmas cosméticas veganas, que tienen conciencia ecológica y se preocupan por el medio ambiente y buscan lo natural.

AnimaNaturalis

Porque una cosa es llevar a tus hijos al circo estas Navidades y otra muy distinta ver los animales que contienen tus cosméticos.

Aunque si estás Navidades estás pensando en llevar a tus hijos al circo, parece que el circo tradicional está en extinción, ahora han tomado la alternativa espectáculos como el Circo del Sol. Y es que cada vez son más las voces en contra del circo tradicional con animales, la firma cosmética Lush ha dado un paso más y, además de no participar en el circo de la , ya que sus productos son veganos 100%, ha querido sumarse a la campaña de AnimaNaturalis “Circo Sin Animales”, para poner fin a la utilización de animales en actuaciones circenses.

Charity-Pot

Lush ha puesto a la venta Charity Pot, una crema hidratante corporal, hecha con manteca de cacao de comercio justo y aceite de almendras y con un exquisito olor a chocolate para colaborar con esta causa. La totalidad del dinero recaudado por su venta (excepto el IVA) será donado íntegramente a la campaña de AnimaNaturalis.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 comentarios

  1. productosbio

    Ojala en un futuro esté prohibido totalmente el tester con animales.

  2. miguel

    Politicos uds son los autenticos culpables de este holocausto animal. Legislen ya cobardes y corruptos, solo les interesa el poder. COBARDES.

  3. luis

    La vida de cualquier animal vale mas que la de cualquier persona que es capaz de torturarlo y matarlo.

  4. yo

    VIVA LOS ANIMALES
    ABAJO LOS SADICOS CRIMINALES

  5. Analia

    Muy bueno todo!
    a difundir!
    Sigue adelante!
    Saludos.-

  6. Malva Rico

    Muchas gracias.
    ¡Que pases unas felices fiestas tú también!
    Un saludo

  7. magnetism

    Felicidades por tan buen post. Me ha gustado mucho cómo has tratado el tema.

    Un saludo y que pases unas felices fiestas : )

Deja un comentarioLaBrea Store, las mejores marcas nicho sin salir de casa