mango

Ya estamos oficialmente en el invierno y dentro de poco llegan las rebajas, aunque son muchos los comercios que ya ofrecen descuentos especiales que tenemos que aprovechar. Así que para centrarnos y no volvernos locas vamos a recapitular cuáles son los básicos de esta temporada.

. El cámel. Es el color de este año. Lo puedes encontrar en jerséis, gorros… pero aprovecha esta época para comprarte un abrigo cámel. Un buen abrigo es algo que toda mujer debe tener en su ropero y en cámel nunca pasará de moda. Con cinturón, largo, corto, con botones militares… como quieras.

capa_zara
. Y ya que hablamos de abrigos, no podemos olvidarnos de una de sus primas: la capa. Es mi objetivo estas rebajas, me encanta ese toque de elegancia que trasmite. Las tenemos con cuadros o monocolor. Y, si hay alguien que piensa que se pasa frío con ellas, de eso nada, debajo ponte alguna prenda que abrigue o si no unos guantes extra largos, que ya sabes que este año siguen en la cresta de la ola. Para un look 10 combínala con un sombrero estilo años 20.
La de la imagen es de Zara y cuesta 69,95 euros

. Print leopardo. Sí, atrévete porque es tendencia total. Eso sí no te pases porque el secreto es llevarlo discretamente. Al igual que el perfume se sirve en frascos pequeños el animal print tienes que llevarlo en pequeñas dosis: leggins, un pañuelo anudado al cuelo, un foular, un bolso, bailarinas o incluso un vestido sexy.

. Chalecos. Está claro que para este año es un básico, basta con dar una vuelta por las tiendas para comprobarlo. Además hay estilos para todos los gustos. De tela en color negro para las más sofisticadas o de punto grueso. Pero mi preferido es el de piel, aunque no sea piel auténtica. Genial con unos vaqueros.

. Y el punto grueso no solo se lleva en los chalecos Prada nos ha dejado clarito que este año no eres nadie, si no sucumbes a sus encantos. Cual abuelas fashionistas, ya puedes rescatar del baúl las rebecas porque estarás a la última. Aunque este tejido se apropia de todas las prendas: en vestidos, faldas o incluso americanas.

. Pantalón sastre. Hay quien nunca dejó de llevarlo, pero ahora con más motivo que nunca. Y no solo para ir a trabajar a la oficina también para cualquier reunión social que tengas. ¿Los colores? Gris, negro y, por supuesto, cámel.

botin
. Para el final he dejado los complementos. Si bajamos la mirada hacia los pies, espero que en ellos haya unos botines. A la altura del tobillo, los hay para todas: con tacón y plataforma para las atrevidas, de cuña para las que quieran comodidad sin renunciar a estar un poco más altas y para las todoterreno planos.
El de la imagen lo he encontrado en Zara. Tiene pelo y una hebilla en el lateral. Su precio es de 89,95 euros

diadema

Y si miramos al pelo, es imprescindible una diadema. Gossip Girl ha hecho estragos en el mundo de la moda y ha sacado del olvido este complemento. No solo las niñas llevan diadema, si quieres un toque de distinción tienes que ponértela. Aunque claro, en 2010, no es lo mismo que hace varias décadas, ahora no las utilizamos para apartar el pelo de la cara sino de adorno. ¡Así es la moda!
La diadema de la fotografía es de piel de Paca Peca y cuesta 42 euros.