Gemma-Mengual-Compex-Fit

Seguimos dándote ideas para regalar este año o para pedírselo a los Reyes, en otras ocasiones, con precios más ajustados, ya te anticipo que en este caso, tendrás que rascarte el bolsillo.

Porque a menos esfuerzo, más dinero… Nos estamos convirtiéndonos en seres vagos, los niños ya no bajan a la calle a mancharse, a jugar al aire libre, a cambio les damos videojuegos en los que pueden hacer todos los deportes sin moverse de 1 metro cuadrado. Y por supuesto, los padres no son menos, existen cada vez más alternativas para hacer ejercicio sin salir de casa y los electroestimuladores de uso casero son un claro ejemplo. Entrenadores personales en versión mini que ayudan a modelar muslos, cintura, brazos…, gimnasia pasiva sin levantarte del sofá. Unos aparatos que mueven los músculos por ti y que dentro de poco te harán también la comida. ¿Será suficiente la electroestimulación para contrarrestar los excesos de anoche y los que harás hoy?

Entre los lanzamientos más recientes, se encuentra la última creación de Compex, Compex Fit, un electroestimulador especialmente diseñado para las mujeres y cuya imagen es la reina de la natación sincronizada Gemma Mengual.

Compex-Fit

Este electroestimulador permite trabajar de forma localizada las zonas del cuerpo más sensibles con programas específicos. Cuenta con un programa sport, otro de salud y un tercero de estética.

Es un aparato muy intuitivo, ya que sólo necesita 4 pasos para comenzar la sesión. Los protocolos de trabajo están preestablecidos: reafirmar muslos, reducir cintura, modelar los glúteos, tonificar los brazos, optimizar la acción anticelulítica… Pero además de programas para tonificar y moldear el cuerpo, incluye programas de bienestar para combatir el estrés: masaje relajante, masaje anti-estres, programa de piernas pesadas, o drenaje linfático.

Se puede adquirir en cadenas de gimnasios, Decathlon, El Corte Inglés y tiendas deportivas especializadas.

Precio Compex Fit349 euros.

Cefar-Activ-XT

Pero no es el único, la cantidad de electroestimuladores que existen en el mercado es inmensa, los hay para todos los gustos y presupuestos, pero si quieres conseguir resultados, tendrás que gastarte dinero. Debes elegir uno que sea potente, que tenga varios niveles de trabajo y programas que incluyan hipertrofia, fuerza máxima y fuerza explosiva.

La marca Cefar también tiene distintos electroestimuladores, Cefar Activ XT por ejemplo tiene 60 programas principalmente para fitness, bienestar y estética. Está disponible en tres niveles para adecuarse al nivel de experiencia con la electroestimulación y el estado de forma de cada usuario (Precio: alrededor de 200 euros).

Globus también cuenta con una amplia gama de electroestimuladores, algunos de ellos con carácterísticas ideales para mujeres: programas de forma física, belleza y salud (Precio: a partir de 300 euros).

Todos son portátiles, se alimentan con batería recargable y son seguros seguros.

La electroestimulación está pensada para reproducir, de la manera lo más fiable posible, los procesos de contracción muscular asociados al ejercicio. Pero no hace milagros, son un complemento, si no haces algo de ejercicio, aunque sea caminar, y llevas una alimentación sana, no conseguirás grandes resultados. Ayuda a remodelar y reafirmar el cuerpo, pero no ayuda a disminuir ni peso ni volumen. Es el complemento perfecto al ejercicio físico pero no un sustitutivo.

La electroestimulación está pensada para reproducir, de la manera más fiable posible, los procesos de contracción muscular asociados al ejercicio.