pierna

Si estás pensando en hacerte la depilación definitiva, esta es, posiblemente, la mejor época del año para animarte. Pero al tomar esta decisión la duda inevitable es: ¿depilación profesional o depilación en casa?

Seguramente los aparatos para acabar de manera definitiva con el vello sin salir del hogar dulce hogar, se convertirán en uno de los regalos estrella de este año como ya sucedió el pasado. Durante este 2010 han llegado nuevos aparatos al mercado, pisando con fuerza y haciendo la competencia a la depilación definitiva en centros especializados y realizada por profesionales.

Tria-laser

Tria Beauty: incorpora tecnología láser (diodo) y por eso es más efectivo que otros. Se puede utilizar también para el vello facial y tanto en hombres como en mujeres. El nuevo sistema creado por Tria permite a los usuarios adaptar el tratamiento, según las necesidades de cada usuario y sus características (color, grosor del vello…) y elegir entre cinco niveles de potencia.

Precio Tria Beauty: 699 euros.

E-One: depilación definitiva por luz pulsada y con certificado médico de la Unión Europea. Según sus creadores tiene una eficiencia idéntica a la de los equipos profesionales con un consumo energético menor, es seguro para la piel (se puede utilizar en cualquier tipo de pigmentación) e indoloro.

Precio E-One de E-Swin: 1.350,5 euros.

Lumea de Philips y más recientemente Lumea for Men con tecnología IPL. Ambos tienen 5 niveles de intensidad de luz para ajustarse a las diferentes tipologías de piel y vello y pueden utilizarse para eliminar el pelo de las axilas, línea del biquini y piernas pero no de la cara. Son recargables y no tienen cable.

Precio Lumea y Lumea For Men de Philips: 499 euros.

lumea

I-pulse, tratamiento de depilación en casa con luz pulsada. Como todos los que utilizan el mismo sistema, no se recomienda su uso en la cara, ni en la areola del pecho, lunares, cicatrices o marcas de nacimiento.

Precio I-pulse: 349 euros.

Las ventajas de todos ellos son evidentes: no tienes que moverte de casa y en teoría, debería salir más barato porque amortizas su precio, pero ¿son igual de efectivos? Lo cierto es que tardan mucho más tiempo en hacer efecto; sus pulsaciones son limitadas, con un máximo de 40.000, por lo que no duran toda la vida; y no suelen ser aptos para el rostro, sólo para el cuerpo.

Según los especialistas de la Academia Española de Dermatología y Venereología, estos aparatos pueden proporcionar una solución temporal, pero nunca definitiva. Son menos potentes y tienen menos energía que los que podemos encontrar en lugares especializados por lo que es imposible que alcancen los mismos resultados. Los especialistas aconsejan acudir a un centro especializado si lo que quieres es olvidarte definitivamente del vello.

Pero no todo es negativo, esos mismos estudios concluyen que son seguros para el uso doméstico aunque no se trata de un cepillo de dientes eléctrico ni de un secador de pelo, deben utilizarse de forma responsable, siguiendo siempre al pie de la letra las instrucciones.

Busca, compara precios y escoge lo que más te convenga, al fin y al cabo tú eliges, ¿depilación definitiva en casa o depilación profesional? Eso sí, la salud de tu piel siempre por delante.