Fiestas Fin de Año 2011, tradiciones que traen suerte en diferentes culturas

Si quieres descubrir costumbres curiosas para recibir con suerte 2011 puedes poner en práctica tradiciones de distintas culturas, sobre todo si estás de viaje en otro país y no tienes uvas ni dónde buscarlas.

En España, según marca la tradición hay que tomar doce uvas de la suerte, coincidiendo con las doce sonoras campanadas que despiden el año. Así se supone que atraeremos a la suerte y si además te pones lencería de color rojo y luego brindas con cava y metes algún objeto de oro en la copa, todo irá mucho mejor. Lo importante es creerselo y hacerlo con toda la fe del mundo.

¿De qué forma vas a celebrar la 2010?

Hay rituales de todos los gustos y colores. Dependiendo del punto del mapa dónde te encuentres los rituales cambian. Vuela con nosotros y descubre nuevas maneras de dar la bienvenida al Año Nuevo.

México. Los mexicanos aseguran que pasearse la última noche del año con una maleta favorece los viajes en los meses siguientes.

Colombia. La tradición consiste en recibir la medianoche de pie y dar un portazo cuando suenan las doce para alejar de casa  los malos espíritus.

Argentina. Dicen adiós al año viejo con fuego, primero construyen muñecos de madera, tela y papel para luego quemarlos, como un rito purificador, una forma de deshacerse de todo lo malo que trajo el año que acaba.

Brasil. Despiden el año en las playa, vestidos de blanco, saltando sobre siete olas y depositando barquitos con velas en el mar.

Italia. La despedida del año se celebra comiendo muchas lentejas, cuantas más se coman mejor será el año. Los italianos fueron los primeros en proponer que las mujeres deben llevar ropa interior roja.

Dinamarca. Los daneses muestran el aprecio por sus amigos lanzando ante sus casas los platos viejos que han ido acumulando durante el año. El número de buenos amigos será proporcional al montón de platos rotos que encuentre en su puerta.

Alemania. En la noche de es costumbre dejar algo de comida en el plato para asegurarse prosperidad en el año nuevo.

Rusia. Para los niños rusos, el Año Nuevo es parecido a la Navidad y por sus casas pasa el Abuelo del Hielo, una especie de Papá Noel.

Japón. Hasta 108 veces tañen las campanas de los templos japoneses para conmemorar la llegada del nuevo año. Menos mal que no hay que comerse 108 uvas. El sonido de cada campanada nos libra de todos los males y hace referencia a cada uno de los  deseos terrenales que hay que mantener alejado. En total: 108.

Australia. A los australianos,  les gusta recibir el año con ruido. Cuando el reloj marca la medianoche, por doquier empiezan a oírse silbidos, bocinas de coche, palmadas y campanadas.

¡Mucha suerte y prosperidad para el 2011!


Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. miguel

    Sólo quería recomendaros una web donde podéis buscar fiestas para nochevieja o publicar aquellas que organicéis o para las que vendáis entradas: quenochevieja.com. Todo gratis!

  2. Pingback: Calendario 2011 de Maybelline New York, New York | bellezapura.com

Deja un comentarioMaquillaje de día vs maquillaje de fiesta, ¿tienes clara la diferencia?