Lady-Gaga-make-up

Seguro que tú lo tienes claro, pero hay quien no parece saber la diferencia entre un maquillaje de día y uno de fiesta, ¿se te viene alguien a la cabeza? Lady Gaga en su afán por llamar la atención parece que lo confunde… Evidentemente no es lo mismo maquillarse para ir a trabajar que para salir por la noche, una diferencia muy importante y que todas las mujeres deben conocer ya que el 60% de las españolas se maquilla, al menos, una vez al día. Pero bien es cierto que se impone la sensatez: 7 de cada diez busca la sencillez y la naturalidad en su maquillaje.

Estos son sólo alguno de los datos que revela el estudio realizado por Yves Rocher. La firma francesa cumple 50 años, y con motivo de este aniversario, ha realizado una radiografía de los hábitos y actitudes de las mujeres españolas ante el maquillaje. Y una de las conclusiones es que las españolas se maquillan principalmente para gustarse a sí mismas, pero también para estar elegantes y tener un aspecto saludable.

¿Qué maquillaje debes utilizar por el día y cuál debes elegir para la noche?

Parece obvio, pero nunca está de mar recordarlo. Para el día, apuesta por un maquillaje natural, por la noche todos los gatos son pardos, pero a la luz del día… La base de maquillaje es tu gran aliada, para cubrir rojeces, manchas y granitos, eso sí, un maquillaje natural, evitando siempre el efecto máscara y adecuado a tu tono de piel. Los madrugones para ir al trabajo también harán que necesites (si no eres una privilegiada) corrector de ojeras y de imperfecciones, y colorete para dar un poco de rubor al rostro.

En los ojos, volvemos a la máxima de la naturalidad. Por eso, sombras en tonos claros, sólo en el párpado móvil. En cuanto al lápiz de ojos, cómo prescindir de él, si como podemos leer en el estudio de Yves Rocher es, junto con la barra de labios, el producto imprescindible para las españolas. Completa tu mirada con la máscara de pestañas, que no tiene por qué ser negra. Los labios, naturales, en tonos nude, rosas

party-make-up

Cuando llega la noche la cosa cambia y puedes jugar todo lo que quieras con el maquillaje. Estos días de fiesta deja volar tu imaginación y sorprende con tu maquillaje. Por supuesto prebase, corrector, base de maquillaje, iluminador. Pero sin duda los protagonistas son los ojos, las posibilidades son casi infinitas: ojos smoked, que se están convirtiendo en todo un clásico, en gris, negro, marrón o azul eléctrico, pero también puedes jugar con los rojos o berenjenas para hacer tu look ahumado. Sombras en todos los colores, esta temporada se han impuesto con fuerza los naranjas, bronces.

Enmarca tu mirada con el eyeliner o khôl, y alarga el trazo para aportar a tus ojos un punto extra de sofisticación con el rabillo tan repetido esta temporada. Para el maquillaje de fiesta juega alargando tus pestañas y lleva siempre las cejas impecables.

Para la noche, atrévete con tus labios, el rouge es una apuesta segura, pero también tirando más a vino o berenjena. También puedes centrar toda la atención en la mirada y dejar tus labios nude.

Las posibilidades son infinitas, pero he de decirte que según el estudio del que te he hablado los hombres prefieren un maquillaje natural y sencillo, y lo primero en que se fijan, es en los ojos.

Cuéntanos cual es tu apuesta en maquillaje para estas fiestas.