2011: año sin tabaco, más guap@s sin fumar por ley ¿Qué opinas de la prohibición?

no-smoking-smoking

El nuevo año está a la vuelta de la esquina y con él llegan mil y un propósitos que suelen quedarse en eso, en simples propósitos porque van pasando los meses y muchos de ellos no se cumplen. Uno de los más repetidos año tras año por unos y otros es , aunque este año, más que un propósito será una prohibición en toda regla.

Con la llegada de 2011 la cosa se complica para los fumadores. El día 1 se salva, pero a partir del día 2 el estará vetado en bares, restaurantes, discotecas, pero también en casinos, bingos, en la puerta de los hospitales, colegios y parques. El Congreso ha aprobado la nueva Ley Antitabaco y se acabaron las zonas de fumadores en los aeropuertos, pero también se prohíbe fumar en portales y pasillos. Fumadores y hosteleros se echan las manos a la cabeza, pero lo cierto es que cada año mueren en España 1.500 fumadores pasivos.

Se habla mucho de las enfermedades que causa el tabaquismo: cáncer, problemas respiratorios, enfermedades cardiacas, problemas de fertilidad…, pero poco se habla de las consecuencias que más se ven, sobre el aspecto físico y en definitiva, sobre la belleza. Fumar perjudica seriamente la belleza. A lo mejor, si eres fumador o fumadora no te das cuentas, pero si lo dejas, notarás como el aspecto de tu piel cambia considerablemente, estarás más guap@ sin fumar, y si no, mira las fotos.

woman-smoking

Las sustancias tóxicas que contiene un cigarro afectan de manera negativa al cutis y al envejecimiento prematuro de éste: el tabaco hace que el colágeno de la piel disminuya, lo que favorece la aparición de arrugas. Además reseca la piel y hace que pierda luminosidad, tu rostro tendrá un aspecto gris, más apagado. También afecta a la circulación lo que hace que sean más comunes las manchas. Favorece además la aparición de acné, según un estudio publicado por la revista británica British Journal of Dermatology, las mujeres fumadoras tienen más riesgo de padecer acné que las que no fuman.

Pero no sólo sufre la piel, fumar también daña el pelo. Los estudios apuntan a que los productos tóxicos que contienen los cigarrillos puede dañar el ADN de los folículos pilosos y generar radicales libres que dañan las células. Los fumadores tienen un pelo más fino que tiende a encanecer más pronto que el de los no fumadores y en el caso de los hombres, los fumadores tienen dos veces más probabilidades de padecer calvicie que los que no fuman.

mouth-cigarette

Por no hablar de los dientes, amarillos y con manchas,  y del aliento de los fumadores. Fumar acelera el deterioro de la dentadura y contribuye a la aparición de caries .Recuerda dejarnos un chiste en el Concurso Sonrisas Blancas, puedes ganar un blanqueamiento gratuito de tu sonrisa.

Las uñas de los fumadores suelen ser más débiles, y las de la mano que coge el cigarrillo amarillean, al igual que los dedos. Pero también los ojos, el humo también afecta a los ojos favoreciendo la aparición de cataratas.

Además, si tienes problemas de estómago (úlceras o hernias), el tabaco es enormemente perjudicial y el problema no disminuirá si sigues fumando.

Dejar de fumar es una decisión muy personal, que sólo tiene éxito si lo haces desde el convencimiento, acude a tu médico y busca ayuda. Por si necesitas más motivos, aquí te dejo un dato: un año sin fumar reduce en un 50% el riesgo de muerte repentina por ataque al corazón. El tabaco es la primera causa de muerte evitable en España.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 comentarios

  1. SOFIA

    AMI ME GUSTARÍA QUE DEJARAN LAS PERSONAS DE FUMAR ESTARÍAMOS MEJOR Y TAMBIÉN SERIA UN MEJOR MUNDO

  2. Pingback: Jasmin et Cigarette ante la Ley Antibaco | bellezapura.com

  3. Pingback: Cosquillearte: cosquillas a la carta | bellezapura.com

  4. BlackPearl

    Hace tiempo que dejé de entrar a bares y restaurantes (muy esporádicamente lo hago) porque estaba hartísima de apestar a tabaco. Pagar para oler a tabacazo… para eso me quedo en mi casa con mi madre que así huelo gratis a tabacazo. Dejando al margen el asunto de la salud… es irritante el pestazo que deja en la ropa y en el cabello que se pega con una rapidez pasmosa. Y no hay que estar necesariamente encerrado dos horas en un local de fumadores… con el simple hecho “entrar y salir” ya apestas.

  5. BlackPearl

    Lo que a mí me parece de traca es el tema de tabaco y los niños pequeños. Me duelen los ojos ver a niños menores de 5 años en el bar o restaurante con sus padres y con el ambiente cargadísimo tragando con todo el humo.

    Yo tengo una conocida con un niño que ahora tiene 3 años y medio. Ese niño aguanta el tabaco de su madre desde antes de nacer porque yo la he visto embarazadísima fumándose un cigarro tras otro. El pobre es asmático y le tienen que llevar cada poco a urgencias porque literalmente se asfixia. Montó un follón enorme con su familia porque no podía una tía suya celebrar una comida familiar en un restaurante porque su hijo era asmático y no se podía fumar delante de él. Tanto follón que arma para luego en casa ver como fuma al lado del niño… es como mínimo para faltarle un poco al respeto.

    Cuando llegue a la adolescencia ese niño, si le da por fumar que no se queje… ya que tanto ella como su marido han estado fumando delante del crío sin cortarse un pelo. El simplemente haría lo que ve en su casa.

  6. Carlota

    Me parece muy bien la prohibicion. Comer en un restaurante y que el vecino de al lado no respete mi derecho a un ambiente limpio, que se fume no ya un cigarro, si no un puro (como a mi me ha pasado)que llegue a mi casa con olor a tabaco. Se podrian decir muchas mas cosas pero no lo querran entender, muchas personas no estan dispuestas a ello. Han tenido tiempo de irse mentalizando.

  7. Mateo Arbildo Gómez

    Ojalá que ya no permitan fumadores asesinos de los demás aun sin quererlo,que a todos los fumadores les reprendan con un castigo drástico si no se acogen a obedecer esta legislación.Díganles así a todos ojala se forme conciencia que hoy se está esfumando juntamente con el humo del cigarrillo.

  8. Mateo Arbildo Gómez

    La SALUD,es un don preciado por DIOS nuestro creador y Él quiere que gocemos de buena salud,tanto Espiritual así como también corporal 3° San juan 1:2;esto es de parte de nuestro creador,pues lo decretado por el ser creado (hombre),las autoridades, personas e instituciones que hacen algo por preservar la salud y la vida humana es elogiable por seres que a lo menos tenemos sensibilidad humana,por tanto esta legislación es muy buena y ojalá Uds.,como entes comunicadores difundan por todos los medios posibles.

  9. María A.

    A mí me parece fenomenal, los ambientes estarán mucho menos cargados (yo no fumo, y la mitad de las veces vuelvo a casa oliendo a humo) y será mucho más agradable estar en un espacio cerrado, sobre todo si es un restaurante o similar 🙂

Deja un comentarioRemedios contra la resaca de Año Nuevo