Presents

Regalar experiencias está de moda, parece que los regalos de toda la vida están en crisis. La gente tiende a buscar algo más, a salirse de lo típico y hacer obsequios originales, difíciles de olvidar y basados en el mundo de las sensaciones.

No sé cuál fue la primera empresa que se especializó en estos productos, pero la cantidad ya es inmensa, casi tantas como la variedad de vivencias que nos ofrecen cada una para regalar. La idea es buena, pero no dejan de ser intermediarios, que te ponen las experiencias en bandeja para ahorrarte tiempo y esfuerzo. Tú también puedes hacerlo, busca la experiencia que te gustaría regalar, y resérvala por tu cuenta. Si eres buen@ con las manualidades haz una tarjeta original y bonita (también puedes utilizar la ayuda inestimable del ordenador) y conseguirás el mismo regalo. Para que vayas poniéndote manos a la obra, aquí te damos algunas ideas.

wellness

Obsequia a tus seres queridos con rituales de bienestar y belleza, durante todo el año te hemos estado hablando de infinidad de tratamientos, busca un poco: rituales de lujo en centros exclusivos, balnearios, circuitos termales, masajes, e incluso un bono de depilación.

Para los más aventureros deportes de todo tipo, de nieve ahora que el tiempo acompaña; de agua; en el gimnasio para aquellos que necesitan un empujoncito para animarse con el yoga, el pilates o cualquier otra disciplina. Y para los amantes del riesgo, de altos vuelos como montar en globo, en un biplaza sin motor, puenting, parapente, salto en paracaídas… O en el medio acuático, como buceo o todo tipo de actividades en el agua.  Si le gustan las actividades más a ras del suelo existe la posibilidad de conducir un Ferrari… Y para hacer en grupo: guerra de pintura.

Globo-paracaidismo

Si buscas regalo para un amante de los animales y ya le has regalado un perro, un gato… otros años, puedes contratar paseos a caballo o en pony para los más pequeños, en algunos puntos de la costa española y en Canarias organizan avistamientos de cetáceos en libertad

Vivencias relacionadas con la comida, para los gourmets: catas de vinos, cenas románticas, sabores nuevos, cursos de cocina, o un simple pero espectacular desayuno en la cama. Y por supuesto regalar estancias en hoteles, lugares con encanto, viajes exóticos si el dinero se te sale del bolsillo.

Pero hay más: puedes sorprender encargando una canción (desde 33 si te conformas con un estribillo hasta 300 o 400 para las más profesionales), un cuento personalizado para los más pequeños o incluso la posibilidad de bautizar una estrella (a partir de unos 65 euros).

Estas son sólo algunas ideas, pero las posibilidades son casi infinitas y si lo buscas por tu cuenta, serás mucho más original y el regalo se adecuará mucho mejor a los gustos de la persona a la que va dirigido. En tiempos de crisis, agudiza tu imaginación.