¿Cómo cuida sus manos un cirujano estético? El Dr. García – Guilarte cuenta su testimonio personal

baja-hands_of_god_and_adam-

Los cirujanos estéticos son además de cirujanos, verdaderos artistas. Aparte del bisturí, su principal herramienta son sus propias manos en unión con su cabeza. Cuando nos sometemos a una cirugía, especialmente estética, pensamos en las manos de nuestro cirujano en su pulso y su saber hacer. Hablando con el Dr. García-Guilarte se me ocurrió preguntarle cómo cuidaba sus manos y esto fue lo que me contó.

Las manos son muy delatoras y dicen mucho de cómo somos o a qué nos dedicamos. Para un cirujano estético y plástico unas manos bien cuidadas es un aspecto fundamental. Normalmente percibo que los pacientes en la consulta se fijan en mis manos, no sé si en los dedos o en el pulso, cuando les explico detalles de una cirugía. Lo que sí sé, desde luego, es que hay que cuidarlas”.

“Me gusta estar ocupado e incluso en casa me entretengo con algo de bricolage sencillo como arreglar una lámpara o colgar cuadros. Pero, si se trata de algo con lo que pueda cortarme o dañarme las manos, procuro evitarlo o protegerme con guantes”.

Por favor, intenta elegir bien las manos de tu cirujano porque finalmente en el quirófano estarás colgando de ellas como dice la canción. Es fundamental que tengas total confianza en él.

“Algo que aprendí de niño y que sigo haciendo es dibujar al carboncillo. Me encanta copiar fotos de animales. Creo que me ayuda a relajarme y a controlar mi pulso. Me gusta, una vez he hecho el boceto, perfilar la silueta del animal en cuestión, saber dónde hay que marcar el contraste y ser más sutil, al fin y al cabo: dominar tu pulso. Me hubiese gustado pintar al óleo pero en su momento lo rechacé. De todas formas hoy en día, con el poco tiempo que tengo, descargarme una foto del National Geographic, sentarme en la mesa del salón donde dispongo de buena luz natural, y dedicarle una hora o dos a dibujar requiere de poca infraestructura, espacio y tiempo en la mañana del domingo y para reeducar mis manos”.

“Para mí es necesario ir al gimnasio y, diariamente, dedico hora y media a este capítulo para tener a tono la musculatura de mis brazos y manos. En quirófano hay que ser delicado en tus movimientos pero también, en ocasiones, hay que tirar de tu deltoides cuando se introduce una prótesis de mama, y hay mañanas de 4 cirugías“.

Igual que los futbolistas aseguran sus piernas, nosotros aseguramos nuestras manos y, si pudiera asegurar mi cabeza, también lo haría. Este  comentario es un tanto irónico pero, realmente, las manos de un cirujano estético obedecen a su cabeza, a su intuición, y, sobre todo, a lo que han aprendido de sus grandes maestros“.

Dr. García-GUILARTE
Ayala 53-Madrid
tel 91 402 51 84
www.drgarciaguilarte.com

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Pingback: Saca pecho y ponlo firme sin cirugía | bellezapura.com

  2. Pingback: Eve Lom, limpieza cosmética y cuidados básicos de cara y cuerpo | bellezapura.com

Deja un comentarioX-Presion, ganadores del AIPP Gran Trophy 2010, el Oscar a los mejores peluqueros del mundo