¿Mono de cigarrillo por la Ley Antitabaco? El perfume Jasmin et Cigarette es la forma más discreta de fumar

portrait26

Jasmin et cigarette. Una mujer, una adicción. Un gesto convenientemente embellecido gracias a la sinuosa manera de fumar de actrices como Bette Davis, gran impulsora inconsciente del ahora demonizado vicio, la Garbo, Marlene Dietrich… Mujeres que con su sola presencia sugerían un universo de aventura interesante, de noches desquiciadas y de conversaciones sorprendentes y a flor de piel.

De flores va también la cosa. La nota de jazmín es una de las más femeninas de la familia de las florales, pura frescura que desarrolla todo su potencial en la opacidad de la noche. En esta fragancia, alía su carácter ligero a la del humo del tabaco, dulcifica su rudeza y el combate se convierte en un baile de contrastes. Claro y oscuro, naturaleza y adicción, sobriedad y hedonismo. El eslabón que une a la simple mortal con una mujer icónica que reivindica su erotismo con un desparpajo irreverente. Sin recluirse en la clandestinidad.

Puedes probar Jasmin et Cigarette de Etat Libre d´Orange en Le Secret du Marais (Hortaleza 75, Madrid)

JasminCigaretteRE

Composición: jazmín puro, tabaco, heno, albaricoque, haba tonka, cúrcuma, cedro, ámbar, almizcle…

Precio: 59 euros/ 50 ml.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Laura

    Vivo fuera de Madrid y cada vez que voy disfruto en las perfumerías de marcas nicho como Nadia, Le secret du Marais, Bomonde o Isolée

    Son los perfumes, cosméticos y velas que nos pueden chiflar a los cansados de la perfumería industrial

    Gracias por recordármelo

  2. Gitane

    ¡Me encanta este post!. Yendo por Hortaleza me topé con le Secret du Marais y fumadora frustrada me “consolé” con este singular perfume que me huele un poco al mítico tabaco Gitane. ¡Enhorabuena por traerlo al blog!

Deja un comentarioMalin+Goetz ya tiene tienda online en España