Zapatos de película para celebrar los 25 años de los premios Goya

La-niña-de-tus-ojos-by-Pura
El próximo 13 de febrero se celebra la gala de los Premios Goya, la fiesta del español y del glamur nacional por excelencia cumple 25 años. Para conmemorar este aniversario la industria del calzado también ha querido rendir su particular homenaje a los Oscar españoles y ha organizado la exposición ’24 x 25′. Una retrospectiva donde se podrán ver 24 creados en exclusiva por las mejores firmas españolas e inspirados en los films premiados a lo largo de la historia de los Goya como Mejor Película.

Verdaderas obras de arte de las que os adelantamos los bocetos y que se expondrán en la sede de la Academia del Cine (calle Zurbano 3, Madrid) durante los días previos a la celebración de los Premios Goya con el sello de creadores como Armand Basi, Paco Gil, Pura López, Audley, Barrats, Callaghan, Martinelli o Nacho Rivera.

¿Adivinas en qué película está inspirado el primer boceto?

Se trata del diseño de Pura López, inspirado en La niña de tus ojos, la película de Fernando Trueba ganadora en 1999. Pero todo empezó en 1987 cuando El viaje a ninguna parte gana el premio al mejor film en la primera edición de los Goya, Paco Herrero ha creado el zapato para esta cinta.

Mujeres-al-borde-by-Rebeca-
En 1989 Mujeres al borde de un ataque de nervios, de nuestro manchego universal Pedro Almodóvar, se hacía con el Goya a la mejor película. Este diseño ha corrido a cargo de Rebeca Sanver, quien no ha querido olvidarse del famoso teléfono tan presente en esta película loca. Un zapato de formas imposibles, sólo indicado para los días más movidos.

Úrsula Mascaró ha elegido ¡Ay Carmela! y Paco Gil se ha fijado en Amantes de Vicente Aranda, elegida en 1992, para crear este botín de punta fina, tacón bottier y media caña con pliegues en la parte superior.

Amantes-by-Paco-Gil

A Belle Epoque le ha creado su zapato Vienty, un diseño muy femenino y con un aire retro. Nadie hablará de nosotros cuando hayamos muerto, ganadora en 1996, ha inspirado a Mister, que ha creado un zapato estilo gánster. Barrats se ha decantado por Tesis, para un zapato en charol y piel. Y Todo sobre mi madre ha sido la película elegida por Magrit para crear unas botas de fieltro fucsia con detalle de visón.

A Los Otros, la película dirigida por Alejandro Amenábar, protagonizada por Nicole Kidman, y galardonada en 2002, ha rendido su particular homenaje Armand Basi. Y el boceto de la otra película del director madrileño, Mar adentro ha sido diseñado por Pretty Ballerinas.

Volver-by-Sacha-London

Con este diseño, Sacha London ha rendido su homenaje personal a Volver, unos zapatos que perfectamente podría haber lucido el personaje de Raimunda interpretado por Penélope Cruz en la película. Negro y rojo con tiras entrelazadas y ascendentes. Y cierra la exposición la creación de Pertini inspirado en Celda 211 la ganadora del premio a la mejor película en la última edición de los Goya, unas botas para un recluso peligroso.

¿Quién se alzará con el premio este año?, ¿para ti cual ha sido la mejor película española de la historia?

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 comentarios

  1. Alexandra

    Podéis ver en la página de Facebook de LeCadaver, la noticia publicada sobre este tema en “EL MUNDO”, ahí queda patente la gran similitud del tacón, no parece increíble? Opinad vosotros mismos…

  2. Justicia

    lecadaver.com, ahi podreis ver donde esta el diseño original de esos zapatos. Javier Vicedo es el diseñador original y esta gente le esta usurpando su obra con toda la cara del mundo.

  3. Miguel

    INCONFUNDIBLE el tacón de Javier Vicedo. Tan inconfundible como la cara que se me ha quedado cuando lo he visto como “idea” de Rebeca Sanver. Y es que hay “ideas” estupendas para el “bolsillo”

  4. Blanca

    Claro que no hay duda. ¡¡Es el tacón de Javier Vicedo para Le Cadaver!!
    Puede verse en la página de Le Cadaver en Facebook y es que es un tacón muy característico.

  5. Yente

    Cierto el tacón de formas imposibles….. no hay duda, es el de Javier Vicedo para LeCadaver para que otros lo saquen con exclusiva….

  6. Alexandra

    El zapato de Rebeca Sanver tiene formas imposibles con un tacón de infarto, pero me recuerda mucho al tacón creado por J.Vicedo para LeCadaver, que lleva por el mundo muchos meses…

  7. Pingback: Natura Bissé y el Instituto Maribel Yébenes hacen que las actrices españolas brillen en los Premios Goya | bellezapura.com

Deja un comentarioRegalos San Valentín 2011: 'Amor al chocolate', un masaje para recibir en pareja