Cristobal-Balenciaga

Cristóbal Balenciaga ha sido, sin lugar a dudas, el diseñador español más importante de todos los tiempos. Hoy, sus diseños son protagonistas de una exposición en Nueva York y está previsto que en junio abra sus puertas en Guetaria (Guipúzcoa), su localidad natal, el Museo Balenciaga.

El modisto vasco, fue contemporáneo de grandes nombres como Coco Chanel o Christian Dior y sus ideas innovadoras transformaron la forma de vestir de muchas mujeres desde que, en 1937, abrió su Maison Balenciaga en París. A partir de ahí se convirtió en un referente de la alta costura, pero su historia comienza en 1913 cuando abrió su propio taller en San Sebastián.

Ha pasado casi un siglo y Nicolas Ghesquière, su heredero, mantiene viva la esencia de Balenciaga 38 años después de su desaparición.

La casa de alta costura cuida al máximo cada detalle de sus colecciones de moda y también su línea cosmética. Los lanzamientos de nuevos productos se estudian al milímetro y se producen con cuentagotas; su fragancia, Balenciaga París, es un claro ejemplo de ello. ¿La has probado?Balenciaga-Paris

Este perfume muy floral, y perfecto para la primavera, llegaba al mercado rodeado de una enorme expectación y después de más de 4 años de trabajo. Desde entonces, se ha convertido en uno de los perfumes más valorados y vendidos. Una esencia con notas de violeta, hojas verdes, musgo y almizcle y con un fondo amaderado con notas empolvadas. Un perfume pensado para que evolucione sobre la piel de las flores primaverales al bosque frondoso según va pasando el día.

Su packaging es un canto a la moda, inspirado en un diseño del modisto español, en el que la modelo luce un mini sombrero y un abrigo en forma de campana. El tapón es de marfil y el frasco, de cristal, tiene líneas poliédricas. Detrás de este perfume está Olivier Polge, autor de fragancias como Armani Code para mujer o Dior Homme.

Balenciaga-Black-and-White

Black and White ha sido su última aportación al mundo de la cosmética de lujo, una gama corporal con la esencia del perfume Balenciaga Paris. Componen la línea Black Body Scrub, un exfoliante negro para el cuerpo que parece caviar, que remueve las células muertas, dejando la piel con un aspecto suave y sedoso. Y Perfumed Body Cream, una crema corporal perfumada, con la textura blanca de la manteca de karité.

Gisel-Bundchen-by-Balenciag

Una línea cosmética perfecta para la próxima primavera, una temporada, para la que la casa Balenciaga ha creado una colección de moda muy callejera de inspiración en las tribus urbanas de Londres en los años 60 y 70. La firma francesa ha fichando a la top brasileña Gisele Bundchen como imagen de la campaña gráfica Primavera-Verano 2011. En las fotografías, podemos ver una Gisele con pelo corto, flequillo y un look muy punk con un aire masculino. Puede parecer una apuesta segura, aunque vistas las imágenes no estoy tan segura… ¿tú qué crees?

Precio eau de parfum Balenciaga Paris: 75 euros / 50 ml.
Precio eau de parfum Balenciaga Paris: 94 euros / 75 ml.
Precio exfoliante Black Body Scrub: 73,10 euros / 150 ml.
Precio Perfumed Body Cream : 73,10 euros / 150 ml.