La Academia de L’Oréal abre en Madrid un centro de formación de peluquería sostenible

Academia-L'Oreal-2

Parece que poco a poco, la sociedad española va tomando conciencia ecológica y cada vez está más comprometida con el planeta. El mundo de la belleza es un claro ejemplo de cómo, desde todos los ámbitos, se puede hacer algo más por la defensa del medio ambiente. L’Oréal se ha sumado a esta tendencia abriendo en Madrid la primera academia verde del mundo, un espacio que recoge las claves del desarrollo sostenible.

Una academia de belleza supone un consumo elevado de agua, electricidad…, por eso esta escuela eco-sostenible significa un paso hacia delante en ahorro energético, reciclaje y uso de materiales menos contaminantes. En ella se mezcla lo último en tecnologías con el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente.

L’Oréal pretende formar en este centro a cerca de 8.000 profesionales al año, pero no sólo darles una formación académica, sino también una formación más allá, en valores medioambientales y de sostenibilidad.

Academia-L'Oreal-eco

El reciclado es fundamental en este nuevo centro de L’Oréal, por eso han creado un punto de reciclado dentro de la propia escuela donde depositar todos los envases utilizados de plástico, papel, cartón, aerosoles, vidrio o aluminio.

El agua también se recicla utilizando sistemas de filtrado por decantación, que están a la vista para que se tome conciencia de su uso. Los propios lavacabezas están fabricados con Ecomat, un material obtenido del reciclaje del plástico y huesos de aceituna; y su caudal se ha reducido a 6,8 litros/minutos, mejorando el consumo responsable de agua.

Se han instalado unas placas en el techo que permiten la climatización mediante ‘frío solar’ en el verano y circuito radiante en invierno,  una tecnología que integra calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria en un mismo sistema, minimizando el impacto ambiental. Y la iluminación por LED permite un ahorro del 85% en el consumo energético.

Academia-L'Oreal-peluqueros

Pero su compromiso con el medio ambiente no acaba ahí, para la carpintería del edificio se han utilizado materiales respetuosos con la naturaleza: los muebles y parte del pavimento han sido realizados con Ecomat y en la construcción de los tabiques se han usado paneles compuestos por yeso y fibra de celulosa obtenida del reciclado de papel. Además se ha empelado madera FSC, acero 100% reciclable, aluminio reciclado, y cerámica y pintura fotocatalítica, anticontaminante, autolimpiante y antibacteriana.

En esta academia verde los profesionales obtendrán también una formación en comunicación y marketing para impulsar sus negocios y contarán con espacios polivalentes y equipados con tecnología de última generación.

Un modelo de respeto a la naturaleza y al medio ambiente del que esperamos que cunda el ejemplo.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

30 comentarios

    • Beatriz Peña

      Habla con L´Oréal España, mejor.

  1. Lourdes Andrea

    Hola podría informarme sobre el curso de peluquería

  2. Paul

    Quisiera informacion sobre los cursos de peluqueria

  3. Triny

    Hola cuál es el número de teléfono para solicitar información? O la dirección? para ir personalmente gracias

  4. Juank

    Hola quisiera saber algún número de teléfono y dirección para mayor información gracias !!

    • Beatriz Peña

      Busca en su página web de España.

  5. cindy

    estaria interesada en contactar con ustedes un numero de telefono o direccion para poder tener informacion sobre los cursos

  6. arantza

    Desearia información sobre vuestros cursos de peluqueria ecológica.Un saludo

  7. Rodrigo Cuevas

    Ojala que Lòréal también se preocupe ahoara de no utilizar animales en sus pruebas de productos de belleza.

  8. lorena

    Necesito información sobre el tema de la academia de peluquería ecológica
    por favor espero me respondan
    Gracias

  9. Alicia

    Me gustaría perfeccionar peluqueria con algún curso vuestro . Espero q me mandéis información , tlfn,…..gracias

  10. Alicia

    Hola me gustaría hacer cursos para especializarme con vosotros, tengo peluqueria pero necesito formarme mas y practicas. Gracias.

  11. alicia

    hola estaria interesada en hacer un curso intensivo de peluqueria,me podriais informar del precio y tiempo.
    Gracias

  12. ang

    hola!!! me podrían decir donde está ubicada por favor, un número de teléfono algún tipo de información si alguien lo sabe le agradecería que me ayudara por favor…

  13. Pingback: El Blog de Paco Aviñó » La chica Martini en el mundo, ESPAÑOLA

  14. Rayane Parra

    Buenas Tardes,

    Vivo en Madrid, tengo muchas ganas en me tornar um bom profissional y queria informacion sobre um bom curso de peluqueria.

    Un saludo

  15. Daniel

    Alguien sabe donde esta ´calle direccion y eso?
    si alguien lo sabe porfavor que me lo diga

  16. Yudith Jimenez Salazar

    Hola soy estudiante del segundo año de Peluqueria en la Academia Juan Delagado de Sevilla y estoy muy interesada en hacer cursos cortos alternativos con vosotros, me gustaria me dieran u orientaran al respecto.

    Gracias,

    Un Saludo;

    YUDITH.

  17. diana alcocer espinosa

    hola buenos dias yo realice varios cursos con vosotros entrs los años 2003 y 2006 pero me han robado en mi casa y me robaron los diplomas abria pocibilidad de recuperar los titulos yo me encuento fuera de madrid vivo en colombia es estos momentos y queria saber si por correo me los podrias hacer llegar.

    gracias

  18. Aída

    Encantada con ésta nueva e innovadora idea. Tampoco sé dónde estáis ni el teléfono para ponerme en contacto con vosotros para que me déis hora, si es necesario, para Inoa. Según Sonia, Técnica vuestra, me dijo que me pasara por la Academia para no esperar tanto tiempo a que me llamen.
    Gracias. Saludos.

  19. mª victoria herrero

    Pues me gustaría conoceros….

  20. mª victoria herrero

    No consigo vuestra dirección .También le interesaría a mi hija que vive en Madri.

  21. Ismael Dueñas

    Estoy interesado en un segundo negocio.
    Me gustaría recabar toda la información posible , acerca de la inversión y contactos para la apertura de una nueva y actualizada escuela o academia de L’Oréal como la de Madrid .
    Mi actual residencia es en los Estados Unidos , concretamente en Bozeman Montana.
    ¿Pueden darme alguna referencia?
    Gracias
    Ismael Dueñas Hair Designer

  22. Pingback: L’Oréal comprometida con la biodiversidad | bellezapura.com

  23. Isa

    Me parece genial, es estupendo ver noticias así, y ver cómo las grandes marcas ponen su granito de arena para hacer de éste un mundo mejor, trabajando de manera ecológica y sostenible, y no sólo trabajar, sino hacerlo en una academia, un sitio donde estos gestos se puedan transmitir, que la gente joven pueda aprender y adoptar estas actitudes en su día a día. Chapeau por ellos.

Deja un comentarioNuevo Spa Thai Zen Space en el Grand Hotel El Mirador de Tenerife