El FiMi de Valencia celebra su 72º Edición. Los niños vuelven a ser protagonistas.

Custo Growing

Custo Growing

El mensaje más inmediato es el de la presencia, ese conjunto de rasgos externos e internos que se percibe en dos segundos. Y vestirse es un acto de comunicación que se inicia desde bien temprano.

A mí me dieron poder de decisión sobre mi vestimenta a los cuatro años. Recuerdo perfectamente abrir el armario y sopesar concienzudamente “qué me iba a poner ese día”.

La Pasarela FiMi de Valencia es la segunda plataforma del mundo después del Pitti Bimbo de Florencia.

Este año celebrará su 72 edición, lo que supone la paradoja de que sea casi ‘cuarentona’, a pesar de los intentos de Gaudí Niño o una sección infantil de la Semana de la Moda de Madrid de desbancarla.

Más de 200 expositores nacionales y extranjeros presentan sus propuestas de moda infantil y juvenil. Calzado, accesorios, complementos… e incluso pre-mamá.

Holanda, Portugal, Italia, U.S.A, Francia y Brasil son los países con mayor representación de marcas. Los compradores suelen pertenecer a estos países, así como a los Emiratos Árabes, asiduos a la feria valenciana.

Los reyes de la casa en España son los niños. Este mimo tradicional explica la variedad de ceremonias en la que se les viste de manera especial. Comuniones, bautizos, bodas, cumpleaños… justifican la supervivencia de diversas marcas que ofrecen moda en singular a cambio de precios algo más elevados que los de las grandes superficies.

Dc Kids

Dc Kids

El de FiMi atrae la atención de todos los medios de comunicación y es particularmente seguido por los canales de TV por la gracia y la naturalidad de los pequeños en sus evoluciones en pasarela.

Unas 14 firmas desfilan en cada edición para marcar las tendencias de cada temporada. Un Comité Asesor compuesto por las periodistas Ruth Castillo, Maite Sebastiá, Abraham de Amézaga, Concha del Rey, Mara Calabuig y Lola Gavarrón, participan junto a Pepa Ortiz en la selección de esas 14 marcas que darán la nota del nivel de la Feria, y expresarán los colores y formas dominantes de la temporada. ¡La calle habla!

 

Oca-Loca

La 72 edición, que comenzará este viernes para definir la moda del próximo otoño 11/12, se titula “Wonderful Fashion”. Desde luego. Con los niños todo es siempre un poco ‘fantástico y maravilloso’.

En las imágenes, la colección de primavera-verano de este año.

Tumble&Dry

Tumble&Dry

Cóndor

Cóndor

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. Pingback: Colycol, la tienda madrileña de accesorios de moda para niños lanza su tienda online | bellezapura.com

Deja un comentarioModa primavera 2011: claves y tendencias de color