El Qi Gong puede que no te suene, pero es lo mismo que Chi Kung, que quizá te suene un poco más. Se trata de una disciplina china que persigue mediante una serie de ejercicios, desarrollar y potenciar la fuerza a nivel físico pero sobre todo a nivel mental, espiritual y energético.

web-chi-kung

La palabra Qi equivale a ENERGÍA y Gong a TRABAJO, por lo tanto estos ejercicios representan un trabajo energético. Hoy en día es más común oir hablar de las palabras Chakra, o Reiki muy relacionadas con el concepto “ENERGÍA”. Para los chinos estos términos forman parte de su día a día. Ellos catalogan la enfermedad como un desequilibro de nuestra energía. Los ejercicios suelen ser suaves aunque conllevan un intenso trabajo para el cuerpo que se combinan con la respiración y la meditación. Los beneficios que se pueden obtener son muchos: activación de la circulación a nivel energético, fortalecimiento físico de tejidos, músculos, articulaciones … prevención de lesiones, aumento de la capacidad de relajación y mayor amplitud de conciencia.

https://www.youtube.com/watch?v=7TWnR9acHWo

El SHUAI SHOU GONG es un tipo de QI GONG que sirve para prevenir quistes, tumores, hemorroides, prolapso anal, periartritis, reumatismo, visión borrosa y un largo etcétera de patologías que van a mejorar nuestra calidad de vida. Los pasos a seguir son :

1.- Colocar los pies en paralelo con una separación igual a la anchura de los hombros
2.- Agarrotar los dedos de los pies (con forma de garra)
3.- Flexionar un poco las rodillas
4.- Contraer el ano
5.- Tocar con la punta de la lengua el paladar
6.- Mirar a un punto fijo
7.- Hacer oscilar adelante y hacia atrás los brazos, en proporción de un 70% hacia atrás y sólo un 30% hacia delante
8.- Contar mentalmente hasta 200 los primeros días e ir aumentando hasta llegar a 500