B-Masaje-Cervicales

¿Tienes dolor de espalda? No te preocupes por lo visto se trata de la segunda causa de baja laboral en Europa después de la gripe. Personalmente no conozco a nadie que no sufra de alguna lesión o contractura muscular y es que las malas posturas y, sobre todo, la cantidad de horas que pasamos al día frente al ordenador hace que ciertos músculos se contraigan durante demasiado tiempo. ¿El resultado? Tu cuerpo se resiente y surgen los dolores de espalda.

Yo tenía tres contracturas y, según qué gestos hacía, veía las estrellas. Me hacía masajes, acupuntura, estiramientos… y sí, me mejoraba un poco pero a la larga, el dolor volvía. Mi amiga Sandra me recomendó Body Help, un centro donde osteópatas y fisioterapeutas colegiados, tratan los dolores de espalda. La verdad es que soy bastante escéptica y como ya había probado tantas cosas no me venía de una más. Así es que pedí cita y fui, esperando recibir un relajante masaje, sin más.

b-cabina

Me estaba esperando Rosa, mi terapeuta. Primero estuvimos charlando sobre mi espalda y donde me dolía, luego me hizo unos ejercicios de flexibilización, luego unos estiramientos musculares y por último un masaje pero no de esos que simplemente te relajan, sino mucho más a fondo. Cuando me bajé de la camilla me sentí como si hubiera crecido unos centímetros y podía mover el brazo sin sentir ningún dolor. Rosa me enseñó toda una serie de ejercicios que puedo seguir practicando en casa y fórmulas para cuidar mi espalda y así no volver a tener estos dolores. Eso sí, “cuidarse con regularidad cada mes es el secreto para prevenir estados agudos”, me dijo.

Eliminar el dolor de espalda, devolviéndole la flexibilidad es el  primer objetivo de Body Help, pero la carta de tratamientos es muy amplia y también hay para otras dolencias: esguinces de ligamentos, tendinitis, osteopatía pediátrica, tortícolis, contracturas, ciáticas, hernias…

bentrada

Body Help tiene dos centros en Barcelona y no cierran a mediodía, así es que te puedes escapar en cualquier momento.

Centros Body Help en Barcelona:

Balmes 92. Tel.93 363 44 27

Josep Tarradellas 138. Tel. 93 363 44 28.

Horario, L-V 10-21h, S. 10-15h.

www.bodyhelp.es

Contractura muscular/ Tortícolis: 44,50 euros/50 minutos

Osteopatía para lumbalgia, ciática o hernia discal: 49,90 euros/ 50 minutos.