model

La operación bikini ya no es cosa tan lejana y los nuevos tratamientos para llegar al verano con el mejor aspecto posible se suceden.

El miércoles fui al centro de Carmen Navarro en la calle Sagasta a conocer (y probar) sus nuevos tratamientos de ‘puesta a punto’ en los que incorpora, como siempre, lo último en tecnología. Coco-08 es un aparato que combina Trío Nano Ondas (tres longitudes de onda que trabajan conjuntamente)  con la milenaria técnica de la acupuntura en distintos tratamientos, entre ellos, la elevación de pecho y de glúteos. Y el segundo de los aparatos que me presentaron es un novedoso sistema para acabar con las estrías y reducir las cicatrices, algo que, hasta ahora era imposible. Promete ser todo un bombazo, y así lo piensa la propia Carmen Navarro, que me contaba que, aunque al principio era un poco escéptica, ya que las estrías son uno de los problemas cutáneos más difíciles de tratar, los resultados están siendo espectaculares y todas las que lo han probado están sorprendidas con el cambio. Te cuento en qué consiste.

Vientre-plano

Las estrías son el resultado de la rotura de las fibras elásticas de la piel. Cuando la piel se estira, las fibras con menos elasticidad se rompen, creando estas marcas. Al principio son de color rosáceo, luego rojizo y finalmente, blancas. Son precisamente las blancas, las que tienen más tiempo, las que trata este novedoso aparato, que se llama AntiScars.

AntiScars emplea un sistema de radiofrecuencia bipolar y monopolar que produce un efecto térmico en la dermis y en la epidermis, actuando sobre la microcirculación y produciendo colágeno y elastina en las zonas en las que se ha producido la rotura.

Se introduce una aguja muy fina y se va marcando la trayectoria de la estría con punciones, dejando un espacio de separación entre punto y punto. Cada vez que se introduce la aguja se mantiene dentro 4 o 5 segundos para que la aguja emita la radiofrecuencia en cada uno de los puntos y genere una microquemadura controlada en cada uno de ellos.

AntiScars-2

Para que lo entendáis mejor, consigue que la estría se vaya juntando, se va estrechando hasta que se unen las paredes sanas que hay alrededor de la estría o cicatriz. En el caso de las cicatrices, para poder aplicar este tratamiento, deben ser planas, nunca queloides.

El tratamiento dura aproximadamente media hora y la verdad es que no molesta prácticamente nada, los pinchazos apenas se notan, a lo mejor notas un determinado punto un poco más. Después de realizarte el tratamiento no noté dolor ninguno, y hoy ya me ha salido una pequeña costrita pero que tampoco me duele.

La cantidad de sesiones del tratamiento dependerá del tamaño y cantidad de las mismas, pero, por ejemplo, una estría superficial y estrecha requiere entre cuatro y seis sesiones. Por protocolo, a los 15 días se realizan las incisiones con la aguja en el espacio que ha quedado entre punción y punción de la anterior sesión.

Precio: 120 euros.

Coco-08 parece un aparato de música de última generación, pero se trata de sistema con una tecnología revolucionaria que permite, en un mismo equipo, ofrecer tratamientos muy dispares.

Coco-08

Los dos tratamientos estrella de Carmen Navarro con Coco-08 son la elevación de pecho y glúteos. Las Trío Nano Ondas están moduladas y parametrizadas según cada zona mediante programas específicos. Su trabajo conjunto estimula el metabolismo de la zona tratada y se consiguen grandes resultados en pocas sesiones.

El programa específico de sujetador virtual trabaja la glándula y el músculo pectoral, y en la regeneración de tejidos. Activa la producción de colágeno para reparar y aumentar la elasticidad de la piel y mejora la circulación sanguínea y linfática.

La combinación de Trío Nano Ondas consigue elevar los glúteos y reducir la celulitis en función de los movimientos que se realicen. Los ultrasonidos rompen las células de adipocitos, mientras que las ondas electromagnéticas tratan el tejido y lo reafirman.

El protocolo es muy similar en los dos casos, dura 1 hora y 10 minutos y es muy agradable, la sensación es como si te estuvieran dando un masaje. Para el tratamiento de pecho se recomiendan 10 sesiones (2 por semana) y después 1 sesión de mantenimiento al mes y para el de elevación de glúteos 2 veces por semana, de 10 a 15 sesiones y también una sesión de mantenimiento al mes.

También se aplica COCO-08 en tratamientos faciales para iluminar el rostro, mejorar el contorno de ojos o tratar la papada.

Precio por sesión: 80 euros.

En los centros Carmen Navarro de Madrid (calle Sagasta 21, Buen Suceso 8 y Ortega y Gasset 23) y Sevilla (Rosario 4).