Nueva campaña de la AECC: el sonido del cáncer te silba al oído. Por favor, escucha y deja tu mensaje

¿Tienes cáncer? Seguro que si lo tienes o has tenido alguna vez no es de esas cosas que se olvidan. Puede que tal vez te hayas olvidado ya de muchas cosas que tienes guardadas al fondo del armario o de un cajón. Pero el cáncer no se olvida. Además, aunque intentes olvidarlo, siempre hay alguién que te lo recuerda, porque te impacta a tí y también a todo tu entorno. Es como si alguien te hubiera marcado con La letra escarlata para siempre.

A mí de vez en cuando, ese silbido del cáncer me reclama para pedir ayuda, y yo ya que estoy se la doy. Hasta que esté porque tengo ese compromiso con todos los que hemos pasado por esa aventura terrible de un tratamiento que es un calvario y un salvavidas. Hemos pasado por eso y lo hemos superado, mejor o peor, con más ayuda o con menos, cada uno como hemos sabido.

https://www.youtube.com/watch?v=jBDF04fQKtQ

La ha llamado a mi puerta, ya podía haber sido AVON para ponerme una campaña de publicidad..., y yo como siempre se la he abierto de par en par. ¿Para qué? Porque quieren que entre todos los que hemos pasado por la experiencia lo contemos de viva voz y todos los demás lo oigan con atención. Los afectados lo oiremos de una manera y los no afectados de otra, porque son orejas distintas las de la lucha y las de la compasión, y las del miedo, luego están los oídos sordos, esos que creen que el cáncer no va con ellos o ellas.

Habla, escucha y pierde el miedo al cáncer, lo tengas o no. En estos 7 años de supervivencia he aprendido a oler el miedo de los demás, a ver miradas raras, compasivas, derrotistas, discriminatorias; todas generadas por el miedo al cáncer. Basta ya de equivocaciones, el cáncer es una enfermedad de la que mucha gente muere como tantas otras. Pero el cáncer es una de las enfermedades en las que más dinero se invierte en investigación, gracias a la ayuda de todos. Pero yo pido una ayuda que va más allá de la monedita que se echa en una hucha. Pido que no se despida a nadie por haber tenido cáncer o que no se le contrate por ese hecho. Pido que la sociedad ayude, pero que ayude de verdad. Eso es lo más complicado, pero seguiremos siendo pacientes de por vida.

Por favor, deja tu mensaje de apoyo.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Carmen

    Admiro y aplaudo tu solidaridad con el cáncer. Yo he perdido a varios seres queridos por esta enfermedad. Y tienes razón, es en la que más se investiga.

  2. Pingback: Red Point lanza una línea de bañadores post- mastectomía para el verano 2011 | bellezapura.com

Deja un comentarioYoga Antigravity, una divertida técnica de fitness que alivia el dolor de espalda, en exclusiva en el DIR