Yoga Antigravity, una divertida técnica de fitness que alivia el dolor de espalda, en exclusiva en el DIR

Antigravity-1-DiR-Yoga-One

Pero, ¿qué es el Antigravity Yoga? Es una novedosa disciplina del yoga, creada por el gimnasta y bailarín norteamericano Christopher Harrison, que mejora la salud, modela y flexibiliza el cuerpo, alivia el estrés y ofrece una profunda sensación de relax. Los Clubs de Fitness tienen la exclusiva para España de esta displina que está causando furor en Estados Unidos, donde cuenta ya con miles de practicantes.

¿En qué consiste? Es una fusión de varias disciplinas como el Pilates, la gimnasia acrobática, la danza y el yoga. Gracias a una hamaca elástica colgada del techo en dos puntos, el Antigravity nos permite desafiar las leyes de la gravedad y realizar un número sinfin de movimientos en suspensión como si nos moviéramos con unas bandas elásticas. ¿Os acordáis de la película ‘Lara Croft. Tomb Raider’, cuando Angelina Jolie se ejercitaba suspendida de unas cuerdas en el hall de su casa antes de que los malos invadieran la mansión?

Antigravity-2-DiR-Yoga-One

Su creador, Christopher Harrison, descubrió que trabajar sobre la hamaca permite descomprimir las articulaciones, aligerando la presión y alineando las vértebras de la columna vertebral sin apenas esfuerzo. Después de una sesión de Antigravity uno tiene la sensación de haber aprendido a volar, como si de repente tu cuerpo fuera ligero y tu mente estuviera sin ningún tipo de tensión o presión.

” En las clases todo el mundo se siente contento de vencer la fuerza descendente de la gravedad. Nos balanceamos, nos giramos de arriba abajo y desafiamos las leyes de la física. Aún así, como uno de mis estudiantes dijo: “Para realmente volar, hay que estar dispuesto a dejarse ir”. Y quienes nos dejamos ir, ¡volamos alto!”

Antigravity desafía la gravedad. Durante toda la sesión se activa la musculatura del core (abdomen, glúteos y parte baja de la espalda). Las mejores posiciones son las invertidas y gracias a ellas mejora el flujo de la circulación sanguínea hacia la cabeza. La sensación de libertad que ofrece, así como las sensaciones que surgen de trabajar en suspensión, dan una profunda sensación de relax. Toda una experiencia…

Antigravity-clase

¿A quien le recomendaría practicar Antigravity? El Antigravity es divertido y hace que quieras hacer más deporte. Todo el mundo se puede beneficiar de practicarlo, excepto aquellas personas con glaucoma, alta presión sanguínea, enfermedades coronarias, prótesis en articulaciones, cirugía en la columna vertebral, o mujeres embarazadas.

¿Dónde se practica?

En  el centro YOGA ONE, de DiR en Barcelona (c/Aribau, 230-240. Teléfono: 902 10 1979. www.dir.cat y www.yogaone.es).

En Aero Yoga, c/ Colombia, 4. Madrid. Tel. 91 457 15 48. www.aeroyoga.es

 

Periodista, Blogger & Social Media Manager. Especializada en lifestyle, viajes, lujo y wellness.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 comentarios

  1. Gerardo

    Estimados
    quisiera saber si hacen curso de antigravity yoga
    saludos

  2. Pingback: Si Lees Se Nota - ¡A volar!

  3. lidia

    Hola,quisera saber si dan clases de aeroyoga para despues ser prfesora en esta tecnica. Gracias

  4. susana

    dan clases para ser profesora de aeroyoga?

  5. silvia

    estoy sumamente interesada en poder hacer estas clases de antigavity yoga ;resido en panama ,y quisiera saber si aqui hay algun lugar donde se practique, o si habra alguna posibilidad de instalar algun lugar donde se pueda implementar esta modalidad. Agradezco su respuesta.

  6. anna

    hola me gustaria saber si aqui en el dir se hacen cursos para ser profesora de aeroyoga?

  7. Pingback: TRX, entrenamiento en suspensión, un deporte del que te quedarás colgad@ | bellezapura.com

Deja un comentarioEl estilo de Gwen Stefani, nueva chica L´Oréal