Días de desintoxicación y rosas en la Finca Cortesín: un programa exprés para purificar tu organismo.

El descanso de la Superwoman.

El descanso de la Superwoman.

El estilo de vida, la contaminación, la escasa calidad de los alimentos, la situación económica… La agorera lista de condicionantes que pueden afectar a nuestra salud y llenarnos de estrés y toxinas agobia sólo de pensar en ella… así que mejor nos olvidamos y focalizamos el reverso positivo. Siempre es más saludable practicar un pensamiento alegre y combativo, capaz de contener las tensiones. Eso, y mantener el cuerpo bien nutrido e hidratado, oxigenarlo gracias al ejercicio y concederle unos mimitos de belleza de vez en cuando. El aumento de autoestima y bienestar que proporciona un buen tratamiento debería ser reconocido por la OMS. Pero qué te voy a contar sobre esto que no sepas ya… ¡Pues algo habrá!

Si además te sientes sibarita y te apetece poner tierra de por medio, es recomendable visitar la Finca Cortesín, un bonito cortijo entre Marbella y Sotogrande que cuenta con diversos atractivos que lo hacen único. Por citar algunas generalidades: su amplísimo territorio (2.200 metros cuadrados), su campo de golf, su spa, sus piscinas, sus restaurantes…

IMG_0028

De estilo respetuosamente andaluz, cautiva su interiorismo, creado a título póstumo por Duarte Pinto Coelho.

Y por citar un importante detalle, el lujo es auténtico. No es el lujo ostentoso que tira para atrás y que destaca por su feísmo y su oropel (muchas veces, falso), no, es un lugar en el que te sientes acogida y a gusto, como si estuvieras en tu casa –pero con una bañera más señorial-

IMG_0010

Para terminar, celebran –porque aquello es más una fiesta para los sentidos- fines de semana para que recargues fuerzas y te quites peso de encima, en torno a un programa muy bien coreografiado en el que se combinan diversos elementos cuya sinergia hace magia: comida desintoxicante – ¡ojo!, no por ello menos sabrosa-, terapias, spa, deporte y descanso.

A modo de pie de página, el dato importante de que los productos que se emplean en el spa son de altísima calidad, nada menos que los creados en los laboratorios Biologique Recherche, que cuentan con cuidados específicos para cada “momento de la piel”. Si conocéis la marca, sabréis que destaca por cuidar especialmente el contenido. No hay packagings “monos” ni olores embriagadores, pero sabes que el producto que te estás aplicando cuenta con una buena tecnología detrás, que es lo que en definitiva va a hacer algo por tu piel.

 

Imagen de cortesía

Como yo llevaba unos días particularmente aciagos, y Madrid me estaba empezando a apretar muy mucho la sisa, he pasado un par de días dejándome llevar por la siempre ignota senda de la desintoxicación, y a fe mía que se vuelve a la jungla con otro espíritu.

Tras disfrutar de una rica comida compuesta por alimentos de temporada de origen biológico, me dirigí hacia el spa dispuesta a dejarme caer como un tronco de árbol sobre la camilla y dejarme hacer.

Fui muy bien acogida por Javier, mi terapeuta en cuestión y el encargado de devolverme un poco de paz espiritual.
En la cabina me explicó que me iba a realizar un peeling corporal con la famosa Loción p50 de Biologique Recherche, seguido de un drenaje linfático con aceites específicos para el momento –funesto- en que estaba mi cuerpo.

A diferencia de otros peelings en que se emplea aparatología, éste se realiza únicamente con la ayuda de un guante especial que ayuda a que el producto penetre.
Una vez exfoliada, Javier me comentó el protocolo personalizado de mi drenaje, en el que incidiría especialmente en abdomen y piernas, aplicando aceite de cola de caballo para favorecer la eliminación de líquido retenido, debido a la fase premenstrual en que me encontraba.

El drenaje linfático es mi masaje preferido. Parece mentira cómo ese tacto sin apenas presión puede ser tan agradable en el momento y dejar tan bien. La hora me parece un minuto y lo único en que puedo pensar –porque normalmente me quedo dormida-, es que no quiero que termine nunca.

Pero termina, como todo (suspiro), y cuando lo hizo, relajada y feliz, me encaminé hacia el spa porque estaba intrigadísima con la cabina de nieve de que disponen, única en España. Un espacio a -12º que permite crear el intenso contraste con las piscinas de agua caliente que vivifica el organismo de manera increíble. Por un momento supe lo que siente el pollo cuando lo congelo y lo descongelo después en agua hirviendo. ¡Sólo que yo resucité y sentí la sangre circulando por mis venas!

Imagen de cortesía

Imagen de cortesía

To be continued…

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

12 comentarios

  1. Pingback: Instala el spa en tu casa y libera tensiones con la cosmética más relajante | bellezapura.com

  2. Mimos

    Me mondo con los comentarios porque indican que las mujeres suspiramos por este tipo de mimos maravillosos

    Ergo: somos mucho mas sensibles”

  3. Pingback: Colección de maquillaje de MAC primavera 2011, ¡conviértete en Wonder Woman! | bellezapura.com

  4. Valley

    Esta crónica me ha animado a planear un fin de semana para “nosotras mismas” en esa encantadora finca andaluza. Además servirá para concretar ese viaje entre chicas que pensábamos hacer esta primavera…
    Gracias Towanda por tu expresivo reportaje que incita a llegar cuanto antes y dejarse desintoxicar en manos de buenos profesionales…
    Sigue informando de estas cosas, please!!!

  5. Frida

    Que maravilla de lugar Towanda- parece un sueño hecho realidad! Muchisimas gracias por acercarnos a el y descubrirnoslo- desde luego que me encantaria encontrar un poco de tiempo para tomarme un merecido break e irme volando para alla! El sitio parece idilico y lo cuentas de una manera tan apetecible e irresistible que se hace casi imposible no animarse a descubrirlo en persona…por ahora seguire soñando con el, pero prometo ponerme manos a la obra para que ese sueño se haga realidad muy prontito…os mantendre informadas!

  6. concha gavarron.

    Qué descubrimiento… Me parece un lugar idilico esa Finca Cortesín…y cheverísimoooo planazo en la simpática y alegre Andalucía.
    En cuanto pueda me lanzo al disfrute de las aromáticas y placenteras técnicas para recuperar, aunque sea un poco, la lozanía y el esplendor corporal …y ya presiento el bienestar, lejos de las cotidianas agitaciones urbano-laborales que nos agotan…

  7. Agripina Rosríguez

    El serum es un poroducto que ne gusta nucho y mantiuene la piel muy bien.Es la primera vez que4 me4 comunico con elprograma. Un saludo

  8. María

    ¡Qué envidia (sana), Towanda!
    La Finca Cortesín tiene una pinta… había oído hablar de ella, pero no la conozco personalmente. Así que ya estoy buscando un fin de semana en la agenda para ir a que me mimen… ¡que falta hace!
    Muchas gracias por tu simpático y encantador post!!!

  9. Inma

    Me ha encantado el post¡¡¡¡¡ leyendolo ya he pasado por el peeling, el drenaje, el igloo….me he metido en la web de Finca Cortesin y es UN LUJAZO¡¡¡¡¡¡ , a pie del mar…tendré que ahorrar para darme este capricho . gracais por enseñarnos estos lugares tan maravillosos que nos ayudan a mantener y mejorar nuestro tono vital ¡¡¡

  10. Pingback: Tweets that mention Días de desintoxicación y rosas en la Finca Cortesín: un programa exprés para purificar tu organismo. | bellezapura.com -- Topsy.com

  11. Clara

    Divertido post! perderse entre tus palabras te hace transportarte a la mismísima Finca Cortesín! qué maravilla de sitio, y de post! me ha encantado lo del pollo congelado, he tenido la misma ingrata sensación de culpabilidad… :-S Te seguiré leyendo 😉

  12. Alicia

    Qué divertida tu crónica y qué complicidad despiertas porque podríamos ser una y todas las mujeres a las que nos toca estar en todos los campos a la vez

    Ya había oído hablar de la excelencia de la Finca Cortesín, pero con este relato me apunto reservarme, pero ya, un finde como premio a mi vida frenética -que es la de todas- y para disfrutar de algo que además tenemos en mi querida Andalucía

    Garcias por compartir tu experiencia, vital Towanda

Deja un comentarioOrlando Bloom para Boss Orange Man