Desde siempre el ser humano ha intentado buscar la forma de mejorar sus relaciones sexuales. Algunas personas se inclinan por remedios exóticos como polvo de cuerno de rinoceronte, aleta de tiburón, diferentes cortezas de árboles, todo tipo de órganos sexuales  de animales -ahora muchos están en vías de extinción-. En el vídeo, podrás encontrar la receta casera y natural del Tahín con semillas de sésamo o ajonjolí, un plato bastante revitalizante de la cocina árabe que forma parte del riquísmo Humus.  Pero si no te apetece empezar a batir puedes comprarlo ya hecho. Existen muchos alimentos afrodisíacos y también multitud de plantas que la fitoterapia se ha encargado de recopilar en cápsulas. Sus efectos no son tan potentes como el Viagra, pero tampoco tienen sus peligrosos efectos secundarios. Y lo más importante sirven tanto para hombres como mujeres.
Casi todos conocemos ya las cualidades afrodisiacas de alimentos como el chocolate, la canela, el ginseng, el vino, las ostras, los frutos secos, el guaraná y un largo etcétera de productos que nos proporcionan una cierta estimulación a la hora de practicar sexo.

foto 1

Ante todo tenemos que mantener una actitud positiva, intentar dormir lo suficiente, procurar llevar una dieta sana y evitar que el estrés y los problemas en el trabajo supongan un obstáculo. Aunque muchas veces nos dejamos llevar por el tedio, la pereza o simplemente no encontramos lo que andabamos buscando (un vino especial, un determinado manjar, etc.) y terminamos dejando pasar la oportunidad de sorprender a nuestra pareja. Para que esto no nos ocurra hay algunos productos que podemos encontrar en cualquier herboristeria que realmente pueden sernos de gran ayuda.

Los específicos para el hombre son:

foto 3

TRIBULUS: Planta capaz de estimular la formación de esperma y estimular el deseo y la función sexual. Recupera la energía y es capaz de mejorar la resistencia física. La posología es de 3 capsulas al día ( entre 100 a 500 mg. )
L-ARGININA: Es un aminoácido capaz de mejorar la vida sexual y mantener una potencia física, especialmente indicado para problemas de erección por su función vasodilatadora aunque debe evitarse para personas que tienen herpes. Tomar entre 3,5 a 5 mg al día con el estómago vacío.

Los específicos para la mujer son:

foto 4

RHODIOLA: Se trata de la raiz de una planta capaz de aportar energia al cuerpo y a la mente mejorando su resistencia al estrés, regula el ciclo menstrual y mejoraba la fertilidad. Se aconseja tomar a personas con disfunciones sexuales o que deseen mejorar la función sexual. La toma recomendada está entre 100 a 600 mg al día. Evitar tomarla por la noche pra no alterra el sueño.


MACA: Tubérculo conocido por su capacidad para alimentar la líbido sexual, potencia la fertilidad y la actividad sexual ademas está libre de efectos secundarios. Tomar entre 1,5 a 5 mg al día.

Todos estos productos pueden encontrarse a través de internet, pero es más seguro solicitarlos a las herboristerías o tiendas especializadas en este tipo de productos. Existen diferentes marcas que los comercializan, la que yo conozco y me es más de confianza es Solaray. Los precios oscilan entre los 25 y los 30 euros.