goya

Ha sido la gran noche del cine español. Los Goya cumplían 25 años y, por primera vez, en su historia se celebraban en el centro de Madrid, en el Teatro Real. Sin duda alguna un marco incomparable para todos los actores y actrices. A estas alturas todos sabemos el palmarés, pero lo que toca ahora es analizar. ¿Quién de todas estaba más guapa? ¿Quién acertó con el maquillaje, el vestido y el peinado? Para gustos están los colores. Aquí os propongo mi lista.

cayetana

Cada día que pasa me parece una mujer más simpática y cada día también la veo más guapa. Cayetana Guillén Cuervo ha sido una de mis favoritas esta noche. Con un vestido largo de Óscar de la Renta, en color azul y que combinaba con las uñas de sus pies también azules. El peinado me ha encantado. Estaba formado por unas ondas estilo años 40, muy de las actrices de la época dorada de Hollywood.

carolinabang

Con un estilo similar, llegó a la gala de los Goya la actriz Carolina Bang nominada por su papel en “Balada triste de trompeta”. Con un traje de Hannibal Laguna y pelo recogido con ondas en la parte delantera. Me ha parecido muy acertado.

aitana

Tengo que confesar que casi me cuesta reconocer a Aitana Sánchez Gijón. La actriz apareció con look nuevo: pelo cortado en media melena y flequillo, porque este volverá ser su año. ¡Vaya cambio!

anaya

Elena Anaya estaba guapísima con un vestido de Elie Saab, de color verde. El pelo lo llevaba recogido en un sencillo moño, que realzaba con una bonita diadema. Inspiración helénica.

maria

Y entre las que no acertaron mucho, o eso es lo que a mí me parece, está María Valverde. La prensa define su look como “sexy”. Es cierto que llevaba poca ropa y enseñaba mucho, sin embargo, no me termina de convencer. A eso se suma el pelo. Lo siento, pero no soy partidaria de llevar mechones sueltos. Parece que acabas de levantarte de la cama y desluce el recogido.

pilar

Pero además en esta gala se dejó entrever lo que seguro será tendencia este año. Una de ellas es el pelo crepado. La reina de esta tendencia fue Pilar López de Ayala que eligió para la ocasión un vestido de Chanel.