Tendencia de zapatos para esta primavera-verano 2011 de diseñadores de calzado español.

Ya sé que todavía hace un frío que pela pero, por eso mismo, me apetece mirar un poco algunas de las tendencias de lo que luciremos este verano. Es como divisar unos rayitos de sol que aún están un poco lejanos.

Ésta vez, hemos escogido una serie de firmas de calzado españolas para adelantaros lo que serán las tendencias de  esta primavera -verano. Como veréis por las fotos, será una temporada muy ecléctica donde habrá para todos los gustos desde cuñas de más o menos centímetros, hasta tacones de aguja para las más estilosas.

Castaner-okCastañer no pasa de moda y reinventa la alpargata constantemente. Fueron ellos, los que hicieron de una zapatilla de campesinos un artículo de moda y lujo, allá por los años 60 cuando Yves Saint Laurent les encargó las primeras alpargatas con cuña de la historia. Este modelo imita a la que llevan los payeses catalanes pero con una cuña de vértigo. Es muy resort style, es decir, para pasear por Marbella o San Sebastián con estilo.

Esta sandalia de Cuplé podría ser la de toda la vida, de hebillas y tacón. Eso sí, el toque de color es superdivertido y a la moda. Tienen una pequeña plataforma que te da 2 centímetros más de altura. Todos los modelos de la firma de Elche (Alicante) llevan una suela rosa para identificar un producto de diseño y fabricación 100% español.  Son geniales para llevar con vaqueros.

hispanitas-OKHispanitas, el fabricante de Petrer (Alicante) apuesta por una clienta que busca comodidad antetodo, pero sin descuidar las tendencias de moda. Por eso esta sandalia con plataforma tiene un tamaño medio para que el pie se ajuste bien y no se deslice hacia la punta.

LODI_OK--5084Lodi, presenta una colección de bailarinas pero un poco más elegantes para poder salir de casa por la mañana y seguir bien calzada por la noche. Comodidad, diseño y elegancia son el objetivo de este fabricante de Elda (Alicante), que presume que sus están íntegramente fabricados en España.

Paco-Gil-OK-AKI-1Paco Gil es muy fashion. Sus modelos con diseños audaces y elegantes, buscan las últimas tendencias vistas en las pasarelas de moda por ello destilan diseño por todos los lados. El diseñador de Elda (Alicante) es famoso por sus altísimos tacones, por eso me ha sorprendido este modelo  tan bajito, con apenas una ligera cuña, así es que la comodidad está garantizada. Eso sí, tiene unos toques de colores que los hacen superespeciales.

Pura-Lopez--OK-CDe casta le viene al galgo… La diseñadora Pura Lopez nació y creció en el seno de una familia dedicada ala fabricación artesanal del calzado en Elche (Alicante). Ahora se dedica a crear diseños vanguardistas y muy elegantes, como estas sofisticadas sandalias. Un fino tacón de aguja, en tonos rosa pastel, para mujeres que les guste vestir de una manera muy femenina.

El trenzado de Pons Quintana es su producto estrella. Es una evolución primeros modelos trenzado de este fabricante menorquín allá por los años 60. Estas sandalias, con una pequeña cuña son supercómodas para caminar pero también visten más que una simple alpargata. Las pieles son finas, suaves y hay varios colores para ir conjuntada.

SANDALIA-YOKVuelve lo retro… La marca de ropa y complementos nacida en Barcelona, Nice Things, presenta una colección inspirada en la postguerra. No hay más que ver estas sandalia de yute, con lunares muy años 50. Son como las que lucían Rita Hayworth o Jane Russell en las viejas películas de Hollywood todavía en blanco y negro.

Periodista, Blogger & Social Media Manager. Especializada en lifestyle, viajes, lujo y wellness.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

12 comentarios

  1. Pingback: Tendencias calzado otoño-invierno 2012-13. Los botines son lo más. | ¿la keratina o la Queratina?

  2. Pingback: Desesperada» » The Seeker, una nueva marca de calzado español que lanzará sus espardeñas el verano de 2012

  3. Pingback: Fitflop, la firma de calzado fisiológico, apuesta por la moda | bellezapura.com

  4. Pingback: Nice Things Mini, nueva marca y primera tienda infantil en España | bellezapura.com

  5. Pingback: Tamsuk, la marca de complementos artesanales lanza su original colección primavera-verano 2011 Tamsuk | bellezapura.com

  6. alejandra enriquez caballero

    GRAN DECEPCION!!!! COMPRE EL MODELO ADELA TRENZADO GRIS METAL ACERO, ALMACEN PALACIO DE HIERRO, MONTERREY, N.L. MEXICO. EL DISEÑO ME ENCANTO, EL PRIMER DIA, Y EL DICHOSO COLOR METAL SE ESFUMA DESINTEGRANDOSE, COMO OROPEL, TAL CUAL. MALA COMPRA, Y LA VERDAD NADA ECONOMICOS, OK. PAGUE POR ELLOS $3,299.00 PESOS.
    CREO QUE HA SIDO MI PEOR COMPRA EN MUCHOS AÑOS. OLVIDE PUBLICAR EL DISEÑADOR, ‘PONS QUINTANA’

  7. alejandra enriquez caballero

    GRAN DECEPCION!!!! COMPRE EL MODELO ADELA TRENZADO GRIS METAL ACERO, ALMACEN PALACIO DE HIERRO, MONTERREY, N.L. MEXICO. EL DISEÑO ME ENCANTO, EL PRIMER DIA, Y EL DICHOSO COLOR METAL SE ESFUMA DESINTEGRANDOSE, COMO OROPEL, TAL CUAL. MALA COMPRA, Y LA VERDAD NADA ECONOMICOS, OK. PAGUE POR ELLOS $3,299.00 PESOS.
    CREO QUE HA SIDO MI PEOR COMPRA EN MUCHOS AÑOS.

  8. Caridad Herreros Ortiz

    son muy bonitos sus diseños y saludos muchos besos y adios…

  9. Pingback: Medwinds, una marca de moda nacida en y sólo para internet | bellezapura.com

  10. e-stylo-sther

    ui ui ui … excepto las sandalias de tacón fino, no me gusta nada de lo que hay aquí :s
    voy a tener que hacer una visita al zapatero para poner a punto mis zapatos de años anteriores… urgente!

  11. La Madrina

    Si es que en España tenemos un calzado maravilloso

  12. Pingback: Tweets that mention Tendencia, primavera, verano, calzado, zapatos, temporada, Castañer, Pura López, Hispanitas, Paco Gil, Pons Quintana, Lodi, Cuplé, Nice Things, | bellezapura.com -- Topsy.com

Deja un comentarioDieta para adelgazar sin mal humor ni ataques de hambre