https://www.youtube.com/watch?v=7biKez1UWHY

Son las propuestas del diseñador John Richmond para esta primeravera-verano que se acerca. El modisto inglés juega desde hace más de 20 años a provocar el lado punk y rock de hombres y mujeres con sus colecciones. A finales de los 80 se convirtió en el gran abanderado de la moda punk rock y un gran número de estrellas del rock se convirtieron en seguidores del diseñador británico, que han permanecido, desde entonces, fieles a la marca.

Richmond ha sido y es, el diseñador de referencia de estrellas del rock como Bryan Adams, Rod Stewart, Davie Bowie, George Michael, Mick Jagger, Annie Lennox, o celebrities como Elle Mcpherson o Jasmine Le Bon.

Su filosofía: la música rock, el punk y la cultura de la calle. No es extraño entonces, que pare crear sus primeras fragancias, que han aparecido en 2010, y  que han llegado hace poco a España, se haya inspirado en el mundo del rock.

John-Richmond-Perfume

John Richmond Perfume está pensado para las mujeres sensuales y sofisticadas. El pomelo rosa, la pera y las moras son los aromas de sus notas de salida. En el corazón descubrimos el junquillo, la magnolia y el lirio blanco. Y en sus notas de fondo destacan el pachulí, el sándalo y el ámbar.

El perfume se presenta en un frasco de cristal grueso y el tapón, así como el candado que lo adorna, son plateados. El packaging en plateado con el logo y unas formas florales en bajorrelieve. Dentro de la caja, encontrarás una pulsera a la que puedes enganchar el candado como si se tratara de un colgante.

John-Richmond-Man

El perfume masculino fue el último en llegar, una fragancia cítrica y amaderada. No hay ninguna duda de que se trata de un perfume que reivindica el espíritu glam-rock, la púa de guitarra que cuelga del tapón del frasco lo dice bien claro: “It’s only Rock ‘n’ Roll”.

En sus notas de salida, bergamota, jengibre y flor de naranjo. En su corazón una mezcla de cardamomo, pimienta y romero, con un toque de sandía fresca. El fondo, muy masculino, conjuga la madera de cedro con el vetiver y el ámbar.

El frasco juega con el negro y el plateado, aunque en algunas partes se deja ver el cristal. El packaging está también muy cuidado, vuelve a combinar el plateado con el negro, esta vez satinado y con el logo de John Richmon en bajorrelieve.

¿Conocías a este diseñador?, ¿has probado los perfumes?

Precio John Richmond Perfume: 39,50 euros/30 ml – 57 euros/50 ml – 75 euros/100 ml.

Precio John Richmond for Men: 50 euros/50 ml – 70 euros/100ml.