Perfumes masculinos y deportivos, las novedades se repiten

Lacoste-polos

Son las nuevas fragancias masculinas de , una colección homenaje a su mítico polo L.12.12. Todavía no se han presentado en España, pero en otros países ya han salido a la venta. La casa del cocodrilo, creadora por excelencia de polos se ha propuesto hacer la competencia a su rival y a la colección Big Pony, los 4 perfumes que lanzó el verano pasado, inspirados también en sus camisetas con el caballo.

Lo cierto es que el polo Lacoste es el más famoso de la historia, con mucha más tradición que los de Ralph Lauren. Casi todo el mundo tiene en el armario, ese polo con el cocodrilo bordado, de hace tanto tiempo que ni recuerda y que increíblemente sigue sobreviviendo al paso de los años con el color casi inmutable. Y cada verano, cuando llegan las vacaciones, se convierte en elemento imprescindible para echar a la maleta junto a esos vaqueros, que están destrozados, pero que son tan cómodos…

Por eso, que Ralph Lauren le haya tomado la delantera ha sido un golpe muy bajo. ¿Quién ganará la batalla?

Lacoste-L.12.12

Tres colores para tres fragancias distintas. Le Blanc representa la simplicidad, la elegancia y la frescura. Entre sus notas: pomelo, cardamomo, romero, nardo, cedro y cuero.

Le Bleu es un aroma más intenso y masculino que simboliza la vida acuática. En sus notas de salida la menta y el pomelo; en el corazón salvia y flores de azahar. En el fondo, se descubre el pachulí, el musgo de roble y los helechos. Le Vert como no podía ser de otra manera, representa la naturaleza. Entre sus ingredientes, bergamota, pomelo, melón, lavanda, tomillo y hojas de abedul.

El diseño de las botellas de estas nuevas fragancias es bastante sencillo, solo las diferencia el color. El famoso cocodrilo aparece también en el frasco, en el que, además, se imita la textura del polo.

El tenista francés René Lacoste creó en 1927 el primer polo con el código L.12.12, un código que tiene un curioso significado, la ‘L’ representa a Lacoste, el ‘1’ simboliza el material utilizado ‘Petit Piqué’, el ‘2’ la manga corta y el 12 es el número de prototipos realizados antes del producto final, curioso, ¿no?

Force-vs.-Champion

Pero hay más casos de fragancias muy parecidas y no es necesario remontarse en el tiempo, en 2010 llegaron al mercado dos fragancias similares, pensadas para hombres deportistas e inspiradas en un objeto muy común en los gimnasios, las pesas.

Biotherm Homme lanzaba el año pasado Force, su primer perfume masculino. Una fragancia amaderada, cítrica y acuática creada por el perfumista Bruno Jovanovic.

Después, llegó el turno de , que se dirige a los hombres campeones con Champion, su última fragancia masculina. Su frasco, tiene todavía más forma de mancuerna que el de . Un perfume energizante y vigorizante con notas frescas de bergamota, limón o salvia y con un fondo amaderado.

¿Se te ocurre algún ejemplo más, masculino o femenino?

Precio Force de Biotherm Homme: 40,20 euros / 55 ml – 60,55 euros / 100 ml.

Precio Davidoff Champion: 50 euros / 50 ml – 65 euros / 90 ml.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. Perfumes Mixstar

    EXITOS TOTALES PERFUMES de HOMBRES:
    1 MILLION, AQUA DI GIO, 212,212 VIP, CH de Carolina Herrera también, 1 MILLION INTENSE, HOT WATER DAVIDOFF mucho más exquisito que cool water, BULGARY, POLO RED Y POLO BLUE MEJOR QUE LOS BIG PONY, NIGHT BOTTLE HUGO BOSS, XS BLACK, XS L’EXCESS, ARMANI BLACK CODE

Deja un comentarioAromaterapia, el arte de curar con aceites esenciales