Matane, alta cosmética ecológica de autor, fabricada en España

Ya sabéis que nos encanta la cosmética que apuesta por productos respetuosos con la naturaleza y por supuesto, con nuestro cuerpo. Y esta vez quiero hablaros de una marca de cosmética ecológica que cumple todos los requisitos para convertirse en una firma de culto: está hecha en España, sus productos son 100% ecológicos sin componentes químicos y su precio es más que ajustado. Su nombre es Matane y su creador Andreas Bogner.

Andreas-Bogner

Contacté con Andreas para que me contara más sobre sus productos y me invitó a su Showroom (y también su casa) a conocerlos. Desde que entré por la puerta supe que estaba ante alguien especial, positivo, optimista, vital, que cree que cada día es un regalo que debemos disfrutar como si fuera el último.

Andreas Bogner, austriaco de nacimiento, vivió muchos años en París donde trabajó en el mundo de la moda de lujo, hasta que un día, cansado de esa vida, decidió abandonarlo para buscar su verdadera vocación. Después de mucho esfuerzo y de más de 3 años de trabajo, consiguió hacer realidad su sueño y crear Matane. Un nuevo concepto de cuidados para tu cuerpo, que aúna cosmética, aromaterapia y reflexología, y en el que ha conseguidor recoger su filosofía de la vida.

matane-aromaterapia-y-cosme

Tratamientos que despiertan los sentidos con sus espectaculares aromas y unas texturas que penetran rápidamente en la piel. Productos que, tanto en su nombre como en su  esencia, son fruto de los viajes que Andreas ha realizado a lo largo del mundo, de sus vivencias…

Matane nace de un profundo respeto por la naturaleza, todos los productos están fabricados de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, sus ingredientes, procedentes de la Alpujarra granadina, manipulados de manera artesanal, son certificados 100% ecológicos y obtenidos a través de la agricultura ecológica. Todo ello en envases sencillos, ecológicos y reutilizables. Por supuesto no contienen parabenes, perfume, colorantes artificiales, ni aceites minerales.

Por eso, cada producto es fruto de un gran trabajo, para que os hagáis una idea de lo difícil y costoso que es fabricar cosméticos verdaderamente ecológicos, Andreas me contaba que, por ejemplo, para conseguir 1 litro de aceite esencial de lavanda, se necesita un cultivo de 1 hectárea de lavanda.

Exfoliante-Matane

Entre su larga lista de productos puedes encontrar prácticamente de todo, tratamientos específicos para pieles sensibles, jabones artesanos, aceites esenciales, aceites vegetales para masajes o aceites mezclados para tratar las varices, las estrías, la celulitis o los problemas respiratorios entre otros. En su línea corporal encontrarás cremas corporales, anti-varices, anti-celulitis, o incluso repelente de insectos. Para el baño, exfoliantes para hombre o para mujer (que exfolian la piel pero también la hidratan, con azúcar ecológico), desodorantes, lociones capilares e incluso enjuagues bucales.

Faciales

Sus sérum para el rostro (para pieles secas, antienvejecimiento, para tratar cicatrices, manchas…) están a la cabeza de los productos más vendidos. Pero para el cutis Matane también cuenta con cremas hidratantes, tónico, aguas florales, roll-on anti-acné y hasta aftershaves. Los perfumes para el hogar han sido su última incorporación, aunque parece que la familia seguirá creciendo con nuevas referencias.

Pero Matane es también sus tratamientos, terapias que curan por fuera pero también por dentro, que equilibran física y emocionalmente. En ellas, Andreas combina la aromaterapia, el poder de los aceites esenciales, las flores de Bach y por supuesto, la reflexología, el quiromasaje o el masaje ayurvédico. No quiere contar mucho, porque como buen profesional mantiene absoluta discreción sobre su pacientes, pero por su consulta pasan actores, cantantes o políticos, necesitados de curas de estrés.

Matane significa ‘hasta luego’ en japonés, pero es más que una forma de despedida, para los japoneses significa quiero volver a verte, hasta otro día, significa que querrás repedir. Con esa sensación y con mucha más energía que cuando llegué me despedí de Andreas.

Puedes conseguir sus productos a través de su página web en su tienda online, aunque también puedes encontrarlos en los diferentes centros donde trabajan con esta marca: hoteles, centros de belleza, spas y tiendas especializadas (la lista también puedes encontrarla en la web). Matane también está disponible en Suiza, igualmente en su página web. Os dejo algunos precios para que os hagáis una idea.

Precio sérum: 24 euros / 20 ml.

Precio cremas de cara: 17,80 euros / 50 ml.

Precio Tónico Facial: 19,40 euros / 125 ml.

Precio Crema Anti-Varices: 20,60 euros / 100 ml.

Precio Crema Anti-celulitis: 21,90 euros / 100 ml.

Precio exfoliantes corporales: 22,90 euros / 270 ml.

Precio masaje de reflexología podal Osaka: 40 euros / 45 min o 180 euros / bono de 5 sesiones

Precio masaje facial Aka: 35 euros / 30 min. – 45 euros / 50 min.

Precio quiromasaje Delhi: 40 euros / 50 min. – 180 euros / bono 5 sesiones.

Esta firma natural dejó de fabricarse en el 2014 y su creador se dedicó a una firma de bolsos y moda de autor.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

18 comentarios

  1. Hampe De Arellano

    Hola Andreas,
    Estimados señoras y señores:

    Estamos busca para una marca cosmética ecológica que queremos establecido con un socio de distribución en España.

    Si usted está interesado en acompañar el proyecto special en España, nos gustaría hablar con usted.
    Cordialmente,

    Estamos buscando un distribuidor para introducir una marca de cosmética ecológica,
    Cordialmente,

  2. erika

    No podía crer, yo comprando Estée Launder Y RESULTA SER que contiene plomo y cromo, favor de decirme en donde puedo pedir maquillaje para mi cara, base, etc.

  3. andreas

    hola lorena,
    soy andreas de la empresa MATANE. si yo vendo tb en herbolarios. actualmente tengo algunos en el norte de españa. si te interesa, mandarme un mail a info@matane.es y te envio lista de precios. gracias por tu interes y te deseo un feliz verano. un saludo desde madrid con mucho calor.
    Andreas

    ps: lo siento por mi retraso, pero no he visto antes tu mensaje en este blog.!

  4. Pingback: Slow Life House, un nuevo centro de bienestar en Madrid donde las prisas se dejan en la puerta | bellezapura.com

  5. lorena

    vendeis a tiendas,yo tengo unherbolario igual me interesa

  6. Pingback: Logona, la firma alemana de cosmética bio lanza una nueva línea facial, una gama para cada tipo de piel | bellezapura.com

  7. Miyao

    La marca NAJEL fue creada con el fin de promover diversos productos fabricados o cultivados en Alepo, una de las ciudades más antiguas del mundo, situada al norte de Siria. Esta ciudad milenaria siempre ha sido considerada como un nudo comercial además de ser célebre por sus zocos y su auténtico y legendario jabón. Najel comercializa múltiples productos provenientes de esta región plena de sol y sabores, entre ellos, el jabón de Alepo. Fabricado según un método artesanal mantenido y preservado a través del tiempo, este jabón le transmitirá milenios de historia, cultura y civilización. Cada piel es única y necesita una atención particular, satisfecha totalmente por los productos Najel.Esta firma dispone de certificado Bio por ECOCERT.
    Tambien fabrica champus y jabones organicos

  8. Pingback: La huerta ecológica se impone en la ciudad, puedes empezar por tu terraza | bellezapura.com

  9. Pingback: El aceite de argán, protagonista de la nueva línea de cosméticos ecológicos de Taller Amapola | bellezapura.com

  10. andreas

    Gracias rosa, y te deseo lo mejor en tu trayectoria profesional!
    un saludo
    Andreas

  11. rosa

    Gracias por la explicación. Unicamente conozco el certificado Ecocert, BDIH y otras certificaciones a nivel europeo. Para el control de las materias primas, existe el Ecocontrol que entiendo que equivale al certificado del comité andaluz que comentas. Es asi?

    Trabajo en una distribuidora de cosmética bio, gracias.

  12. Andreas

    Buenos días Rosa,

    Para darte una explicación más profunda, quiero decirte que todos aceites esenciales como agua floral y aceite vegetales tienen la certifación. porque son las MP más importantes! ademas el producto acabado tiene su nr de licenia. Como son las normas en España.
    Ademas vendemos en todo Europa y nunca tenia un problema y menos estas dudas como tuyas. Ademas participo en las ferias de BIOCULTURA, si necesitas mas infos puedes contactar este organisación para tener mas infos sobre este tipo de Productos. http://www.biocultura.org
    Gracias

    Ps: puedo preguntarte en estas trabajando?

  13. rosa

    Gracias por la información. El producto acabado tiene certificación o solo sus ingredientes?
    No puedo distinguirla en el envase, gracias.

  14. Dietrich

    puedo dar fe de lo buenos que son estos productos , me han encantado , los aceites son de gran pureza sus jabones respetuosos y con un aroma excelente , y las cremas para gustos colores pero a ami me relejan , me hidratan y m cunden muchisimo ¡
    no como las formulas quimicas que noto como cuando las quitas la piel da un bajón tremendo .
    lo proximo que compre serán sus tonicos y algun serum que tienen una pinta estupenda ¡ recomiendo para la piel femenina la crema isis .

  15. Malva Rico

    Rosa, todos los ingredientes utilizados proceden de agricultura ecológica y están certificados por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica )
    Un saludo.

  16. rosa

    Estos productos tienen alguna certicación que acredite la calidad biológica/ecológica del producto?

  17. Andreas

    Gracias, al equipo de belleza pura por este reportage tan exacta y bonita. Gracias a Malva por su visita en mi centro y por su tiempo para escucharme tanto tiempo, LOL.
    Gracias a mis Clientes y espero, tener más nuevos Clientes que comparten con migo este ilusión para cuidar nuestro planeta. un Abrazo, Andreas

  18. magnetism

    Qué buena pinta tienen esos cosméticos! Voy a echarle un vistazo a la web : )

    Un saludo!

Deja un comentarioPerfumes masculinos y deportivos, las novedades se repiten