Dientes y bocas sanas sin placa dental, gracias a los cepillos eléctricos

angelina

El otro día fui a hacerme una limpieza de boca y la higienista me dijo que producía mucho sarro, sobre todo en los delanteros. Parece ser que el tabaco, el café y el vino tinto van fatal para los dientes y van dejando un residuo sobre el esmalte, llamada placa dental, que a veces, solamente cepillándolos con un cepillo manual, no tienes suficiente para eliminarlo.

La placa bacteriana, es como una película que se adhiere a la superficie de las piezas dentales, y se forma por la combinación de las bacterias que habitan en la boca y los residuos de los alimentos. Si no es retirada adecuadamente por un buen cepillado, hilo dental y enjuague bucal, puede dar lugar a inflamación, enrojecimiento y sangrado de las encías (gingivitis), incluso ocasionar la pérdida de algunas piezas.

Con la edad, el espacio interdental se va ampliando y queda una cavidad por donde se cuelan los residuos de los alimentos. Con un simple cepillo no se eliminan así es que hace falta pasarse el hilo dental y/o un cepillo eléctrico. Roser me recomendó un cepillo recargable Oral-B porque, en comparación con uno manual, eliminan hasta dos veces más placa y llegan más fácilmente a los lugares más recónditos de nuestra boca dejando los dientes más blancos. Por lo visto el cabezal se mueve hasta mil veces por minuto, en comparación con las cien veces del manual, y ayuda a limpiar en profundidad el diente y las encías.

cepillo

Parece ser que lo importante son los movimientos de rotación y oscilación de los cabezales, es decir, la destreza que tengas tú para mover el cepillo, pero si no la tienes, como es mi caso, mi higienista me recomendó uno eléctrico.

La gama de productos es muy amplia. Los hay para encías sensibles, para la gente que le sangran las encías porque tienen piorrea o alguna infección bucal; los hay más profesionales para los que necesitan una limpieza más en profundidad; infantiles, para bebé y niños.

Los nuevos cepillos eléctricos Vitality, de Oral-B, tienen un mango antideslizante que los hace más fáciles de manejar, con una gama de 5 recambios diferentes según tus necesidades.

cabezal

1. Sensitive, para embarazadas y para las que les sangran las encías.

2. White, para eliminar las manchas producidas por ciertos alimentos (tabaco, café o vino tinto) y dejar los dientes con un blanco natural.

3. Precision Clean, elimina mejor la placa gracias a que tiene más filamentos.

4. Floss Action, indicado para una limpieza en profundidad y para eliminar mejor los residuos interdentales gracias a unos filamentos que penetran mejor entre los dientes arrastrando la placa.

5. Dual Clean, posee dos cabezales que consiguen el doble de limpieza.

Tener unos dientes limpios no es sólo una cuestión de estética sino también de salud. Evidentemente el tener una bonita sonrisa demuestra como nos sentimos y si somos felices pero también, el estado de salud de tu boca. Así es que no seas perezosa y cepíllate bien esos dientes.

Cabezales de Oral-B : 11,09 euros e incluye 2 recambios.

Periodista, Blogger & Social Media Manager. Especializada en lifestyle, viajes, lujo y wellness.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Alicia

    ,yo voy al odontologo con regularidad , y creo que es lo mejor para una boca sana. no me interesan los blanqueamientos ,es el mantenimiento y la limpieza lo que importan .Las actrices y gente comun en estados unido ,que tengan mucho dinero se hacen tratamientos dolorosos,y en realidad les cambian sus diente y les colocan fundas,y en algunos casos impresionan porque no coincide con el rostr de edad avanzada .Me gustaria alguna vez recibir una respuesta ,no se como se maneja ,pero nunca se donde conseguir lo que muestran ,salvo en españa ,la que me queda un poco lajos!!!!!!! grcias ,Alguien lee esto?????

  2. Pingback: Blanquear los dientes en 30 minutos con un tratamiento innovador que usa la luz fría | bellezapura.com

  3. Paula

    Muy buenas. Me ha interesado el artículo porque recientemente el dentista me dijo que tenía algo de gingivitis (provocado por la placa, ya qu eme sangraban a veces las encías) Al principio no l edi demasiada importancia pero tras mi visita al dentista y sus consejos sí se la he dado. El caso es que el mismo, además del tratamiento, me recomendó que usase una pasat de diente especilizada (Parodontax) La sensación de limpieza es tremenda, ya no me sangran las encías y la irritación de éstas ha bajado. Os dejo el enlace a su web porq explican mucho sobre todo esto; http://parodontax.es/
    Por probar, no??? Bueno que si alguien tiene este problema no lo dejéis que como bien dicen en el artículo puedes perder hasta los dientes!! Saludos y gracias

  4. La Madrina

    La verdad es que yo he tenido varios cepillos eléctricos y al final siempre vuelvo al manual, no me apaño bien con ellos (es cosa mía a muchísima gente le van genial)

    Por cierto, ahora que veo este artículo, me pregunto por si sabes la respuesta (no viene mucho al caso) por qué muchos famosos/as de la tele tienen dientes con fundas en la zona mandíbula superior de la boca mientras que los inferiores los tienen hechos un desastre. Tiene que haber una razón, sé que al hablar se ve menos, pero la verdad es que cuando los enfocan de cerca me da mucha grimilla.

Deja un comentarioChanel nº 5, nuevo packaging en coqueto formato para el bolso