Cirugía genital, la fiebre por la estética llega a las zonas más íntimas

¿Te creías que ya lo habías visto todo? Pues no es así. Hacerse un lifting vaginal, rejuvenecer el escroto o aumentar los labios menores mediante cirugía genital es la última moda dentro de la medicina estética.

La armonía y la proporción de las diferentes partes de nuestro cuerpo no tienen porque limitarse a aquellas que estén a la vista de todos. La cirugía estética genital permite a personas sanas mejorar su aspecto, pero sobre todo su autoestima y, así, las relaciones con su pareja. La demanda de operaciones de cirugía genital se han multiplicado en la  Unidad de de la Clínica Teknon, de Barcelona, que dirige el doctor Ramón Vila-Rovira. El incremento de  las intervenciones de cirugía genital se deben a los cambios sociales y a la información que hay sobre el tema aunque todavía estamos lejos de países como Estados Unidos o Brasil donde la demanda de este tipo de cirugía es diez veces superior.

ok-vila

Como siempre, las mujeres somos las más atrevidas y son 7 por cada 3 hombres las que piden estas intervenciones que se sitúan entre la cirugía plástica y la repadora. La gente busca una mejora estética de la zona genital y sobretodo su rejuvenecimiento. El colectivo que más solicitan este tipo de cirugía son, por una parte las mujeres jóvenes por necesidad, es decir, por problemas congénitos o que tras un tratamiento invasivo, como quimioterapia, quieren reparar la zona. Y el segundo colectivo el de mujeres mayores de 40 años que, después de haber dado a luz a varios hijos, padecen una hipertrofía o asimetría de los labios mayores o menores y ello puede provocar inflamación, infecciones y dificultad en las relaciones sexuales. También está el colectivo de mujeres mayores de 47 años que cuidan mucho su físico y que por coquetería o para elevar su autoestima, buscan exclusivamente un  rejuvenecimiento de la zona genital acorde con su situación emocional. Si estás casada y  tu marido está acostumbrada a verte no le das ninguna importancia pero si cambias de pareja, igual te apetece retocarte otras partes de tu cuerpo.

Dr.-Vilaok

Los tratamientos más solicitados por las mujeres son:

1.  Labioplastia: reducir los labios menores para que no sobresalgan respecto a los mayores. Pueden ser un incordio si llevas prendas ajustadas.

2.   Remodelación de labios mayores: eliminar el excedente de tejido debido a la edad, maternidad o causas congénitas.

3.  Lifting púbico.

4.  Rejuvenecimiento vaginal: las maternidades relajan el tono muscular. Se reajusta para mejorar las relaciones íntimas.

5.  Recreación del himen. Sobre todo por temas religiosos.

6.  Reducción del clítoris: sobretodo por alteraciones hormonales debido a la toma de esteroides.

7. Implantes de vello púbico.

ic-teknon-1

Cirugía genital masculina más frecuente:

1.  Alargamiento de pene: el incremento oscila entre 1,5 y 4 centímetros.

2.  Engrosamiento: injertando piel o grasa se consiguen entre 1,5 y 2 centímetros más de grosor.

3.  Correción de pene oculto: debido a excedentes adiposos o circuncisiones radicales.

4.   Fimosis y alargamiento del frenillo del prepucio.

5.  Correción de la curvatura del pene: para evitar que se desvíe hacia cualquier lado.

6.  Reponer una ausencia de testículo.

7.  Rejuvenecimiento escrotal: corregir el aspecto de bolsa colgante.

8.  Ginecomastia: eliminar el desarrollo mamario en el varón.

¿Cúanto cuesta? Eso dependen del tipo de operación, de la anestesia y del postoperatorio pero oscila entre 3.000 y 9.000 euros. Dr. Vila-Rovira. Clínica Teknon. Barcelona. 933 933 128.

www.vilarovira.com

Periodista, Blogger & Social Media Manager. Especializada en lifestyle, viajes, lujo y wellness.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla

    La labioplastia, ninfoplastia o reducción de labios menores está indicada en aquellas mujeres, que por causas congénitas o de otra índole, presentan unos labios menores asimétricos o muy grandes que les impide llevar ropa ajustada, bikinis, bañadores y la práctica de deporte como spinning, ciclismo además de dificultad a la hora de llevar una correcta higiene de la zona o molestias e inseguridad cuando mantienen relaciones sexuales.

    Desde nuestra experiencia en mi consulta de cirugía plástica en Valencia, la labioplastia se solicita cada vez por más pacientes y con un espectro de edad más amplio.


    Espero que mi aporte sea de utilidad.
    Un saludo,


    Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla
    Cirujana Plástica
    Miembro SECPRE y AECEP
    ISAPS – Assistant National Secretary (España)

Deja un comentarioMaquillaje infantil de carnaval con pinturas 100% naturales Naturkosmetika