okcampbell

La verdad es que siempre ha sido el gran problema de la gente que suda un poco más de la cuenta. Me refiero a esas manchas antiestéticas que deja el sudor mezclado con el desodorante a la altura de las axilas en las camisas y camisetas, sobre todo si son negras o blancas.

Conozco adolescentes que sufren porque les da corte lucir libremente camisetas porque se les ve el surco del sudor y casi ni levantan los brazos en las discotecas para que no se les vea. La verdad es que queda como sucio, y a la mayoría de nosotras nos preocupa que el desodorante nos deje una mancha en la camisa. ¡Es bien desagradable, para que nos vamos a engañar!

Hasta ahora, la mayoría de los desodorantes a lo máximo que llegaban era a ser antitranspirantes pero, quieras o no, el cuerpo tiene que eliminar el sudor. Incluso hay gente que este tipo de productos le formaba ‘golondrinos’, al taponarse la glándula sudoríficas.

En Alemania, científicos de Beiersdorf, junto con expertos del Instituto Hohenstein de Investigación Textil, han identificado las causas de este problema que es bastante común: “Los tejidos absorben los principos antitranspirantes, junto con el sebo y el sudor de la piel, e interactúan con el agua y el detergente, sobre todo cuando lavas a bajas temperaturas. Esta reacción química produce depósitos amarillentos que se adhieren a las fibras y provocan que, con cada lavado, la prenda se coloree y se endurezca”, señalan los Drs. Windisch y Biel que dirigen el proyecto.

RollOK-ar

A partir de este descubrimiento, la firma Nivea ha desarrollado un nuevo desodorante, Nivea Invisible que reduce significativamente las manchas amarillentas y los surcos blancos de las prendas negras.  Hay un desodorante para hombre y otro para mujer ya que cada uno lleva una fragancia diferente. Para nosotras con toques florales y para ellos, amaderado. La verdad es que la idea es buena.

Spray-clear

Nivea Invisible viene en tres versiones:

Spray: 2,99 euros

Roll-on: 2,29 euros

Formato viaje de 35 ml: 1,19 euros.