Desde que en 1935 Lancôme lanzara su primer labial, Rosa de Francia, ha llovido mucho en el mundo del maquillaje. Otro hito en la historia de la firma francesa fue en 2005, cuando reinventaron su rojo de labios clásico: Rouge Absolu, en cuya fórmula había una molécula, Pro-Xylane, que habían patentado sus propios laboratorios de investigación. Ahora, en la primavera de 2011 lanzan L’Absolu Nu, un rojo que combina tratamiento, una textura única y unos colores de supermoda. El diseño del estuche es precioso y está inspirado en el mítico Clé de Coquette, una pequeña joya de 1950, pero algo modernizado gracias a su cierre magnético.

Esta nueva línea de Lancôme nos ofrece para esta temporada de primavera-verano 2011 una gama de doce tonos naturales (aunque en EE.UU. existen 16), divididos en tres familias de intensidad, ya que todas las mujeres no tenemos el mismo tono de labios: para labios claros, moderadamente pigmentados e intensamente pigmentados. Así, puedes escoger en esta auténtica paleta de tonos sublimadores el color que quieres lucir, desde un discreto beige, a un rosa pálido pasando por un rojo intenso. A mi el que más me gustó fue el rojo 150. Bastante intenso, por cierto.

Ok-ok

Un rouge que refuerza al luminosidad natural de los labios y los nutre gracias a la alta tecnología de su fórmula. L’Absolu Nu contiene también Pro-Xylane que permite que los labios estén hidratados durante 8 horas. Te los deja como con un ligero velo y con la sensación de que están más finos y lisos, sin esos pellejitos que salen cuando los tienes secos por el frío. También, al estar ligeramente perfumado, te hace sentir la boca más carnal, más pulposa y más sensual. Los labiales de esta nueva línea también llevan un pigmento Opti-Carmin que realza e intensifica el color rojo vivo y la carnosidad de los labios como si estimulara la microcirculación.

Todas soñamos con tener unos labios bonitos y, siempre que tecnología y moda vayan de la mano, la verdad es que cada vez nos lo ponen más fácil. El anuncio que veremos próximamente nos enseña a una deslumbrante Kate Winslet, más sensual si cabe, gracias al objetivo del fotógrafo Mario Testino.

L’Absolu Nu, de Lancôme estará a la venta a finales de marzo.

Precio: 29 euros.