celulitis1

Empieza la operación bikini y más vale irse preparando porque, mientras más tarde empieces a ponerte a punto, más difícil será conseguir un culo como éste de la fotografía, libre de celulitis. Lo primero que tienes que hacer es cambiar el chip mental. Se acabó el frío y, por lo tanto, los guisotes y las salsas, la bechamel o los quesos megagrasos; ahora tienes que concentrarte en realizar una buena alimentación, variada pero sin grasas.

En primer lugar, elimina de tu dieta todas esas grasas saturadas que tienen los snacks, bollería industrial, comida precocinada o comidas de bote. En segundo lugar, haz ejercicio físico, así es que saca la bici del armario y sal a pasear antes de que se te oxiden las ruedas; o vuelve a apuntarte al gimasio para ponerte en forma; o simplemente, camina. Y, por último, los productos cosméticos también ayudan a eliminar la odiada celulitis, pero, por sí solos no son suficiente. Así es que no seas vaga y empieza YA!!!!

También hay toda una serie de tratamientos y aparatos de nueva tecnología que se aplican en cabina pero hoy sólo voy a hablarte de cremas cosméticas de tratamiento, algo que puedes hacer tú solita fácilmente cada día después de ducharte.

Por desgracia, las mujeres tendemos a acumular una cantidad de grasa corporal más elevada que los hombres. En nuestro cuerpo existen dos tipos de grasas: las grasas subcutáneas y las grasas viscerales. Las subcutáneas representan alrededor de un 80% del total. Las mujeres poseemos más grasa subcutánea y menos grasa visceral que ellos, y almacenamos más grasas. Además, se sabe que con la edad (y con la menopausia) las mujeres tendemos a acumular más grasas abdominales (en la tripa) subcutáneas que en las zonas inferiores del cuerpo (caderas, muslos y culo).

Por ello, la mayoría de las cremas que combaten la celulitis, se centran en la zona del estómago, nuestro punto más débil. Ya sabes que todas estas cremas hay que aplicarlas por la mañana y por la noche mediante suaves masajes circulares en el sentido de las agujas del reloj para hacer que penetre mejor el producto. Las hay más untuosas y tipo gel,  para que tú elijas la textura que más te conviene por tu tipo de piel o la que más te gusta. Yo, por ejemplo, no soporto los geles, pero eso son manías. Y que sepas, que para combatir la celulitis hay que ser muy constante y persistente y que un sólo gesto no basta para deshacerte de ella.

ELANCYL-3

1. Cellu/Reverse. Especial vientre y cintura, de Elancyl. Frasco de 75 ml: 29,50 euros. De venta en farmacias y parafarmacias. Para la celulitis localizada en la zona abdominal. Principios activos: Xantoxilina, cafeína, floridzina, alginato de PG (efecto tensor) y urea. Es un sérum que estimula el mecanismo natural de lipocombustión y la eliminación de triglicéridos, disminuyendo así la celulitis. También hay un Cellu/reverse 14 días para la celulitis rebelde de muslos, caderas y glúteos.

Singuladerm

2. Xpert Minceur, de Singuladerm. Tubo de 200ml: 25 euros. Principios activos: Liporeductyl 7%. De venta en farmacia.

Es un gel liporeductor que combate la celulitis y la piel de naranja, activando la microcirculación local y evitando la formación de nuevos adipocitos. Actúa sobre todas las causas que forman la celulitis gracias a la combinación de sus activos.

Montibell

3. Sculpt y Reafirm Mousse, de Montibello. 200 ml: 21 euros. De venta en centros de estética. Principio activo: la Corallina officialis, un alga rica en magnesio, Liposli-Q-System y L-Carnitina. El tratamiento se compone de dos productos: por el día Reafirm Mousse y por la noche Sculpt Mousse. Es una espuma con efecto calor que favorece la eliminación de ácidos grasos y líquidos. Se absorbe muy bien.

Estee

4. Body Performance Slim Shape +, de Estée Lauder. Dosificador de 200ml: 49 euros. Principios activos: ácido Ximeninico y Eyeliss (un biopéptido). Se vende en perfumerías. Recicla el exceso de grasa y lo convierte en fuente de energía y estimula el drenaje de líquidos gracias a la tecnología FluidMotion. Más que una novedad en el mercado es un clásico.

CaudalieokJ

5. Concentré Minceur, de Caudelie. Envase de 75 ml: 25,90 euros. Principios: aceite de pepitas de uva y de baya de enebro y aceites esenciales de geranio, romero, limón… De venta en farmacias y parafarmacias. Es un aceite concentrado que activa el drenaje y combate el acolchamiento de la piel de naranja. Es un poco graso pero si tienes la piel muy seca te iría perfecto.

Julia

6. Body Slim, de Julia. Envase de 75 ml: 54 euros. De venta en Perfumerías Julia. Principios activos: Slimming Liposome una mezcla de cafeína, carnitina, esculina… y un complejo de algas marinas: fucus, aonori y laminaria, entre otras. Tratamiento en forma de crema-gel que facilita la eliminación de acúmulos hidrolipídicos. Es la última novedad de esta perfumería que tiene establecimientos en varias ciudades de España.

loreal-paris

7. Perfect Slim. Total Cuerpo 5, de l’Oréal Paris. De venta en perfumerías y grandes almacenes. Envase de 200 ml: 20,35 euros. Principios activos: cafeína y cicaplex, una asociación de centella asiática y fibroelastyl que refuerza las fibras de elastina. Una fórmula que lucha contra los 5 efectos visibles de la celulitis reduciendo el aspecto flácido de la piel de naranja. Deja la piel hidratada y lisa.

garnier

8. Bodytonic, Gel anticelulítico reafirmante, de Garnier.  13,49 euros. Principios activos: estracto de algas marinas y cafeína. Ayuda a reducir el volumen, tonifica y hace que la piel luzca más firme. Es un gel remodelante inspirado en las envoluturas de algas de los institutos de belleza. Te deja la piel muy elástica.

BIOTHERM

9. Celluli Laser Size. Code, de Biotherm. Bote de 150 ml: 39 euros. Principio activo: Adiposveltyl, AMPK (Adenosine Monophosphate-activated Protein Kinase) una proteína que se activa cuando realizamos ejercicio físico, Gingko Biloba, y café verde. La última novedad de Biotherm es especial para el vientre y la cintura. Su textura rica e untuosa actúa sobre los adipocitos del vientre y favorece la eliminación de grasas. Mientras te la aplicas, proporciona una microexflolicación que deja la piel lisa y uniforme.