La camiseta de rayas invertidas (en horizontal), la típica camiseta bretona de marinero de toda la vida parece que acaba de salir del mascarón de proa tangencialmente con el surrealismo del mito de Picasso y Mademoiselle Chanel. La nueva moda la vuelve a rebautizar como si jamás la hubiéramos visto y fuera un diseño reciente ¿Pero quién no ha visto una camiseta de rayas en su fondo de armario de la niñez, adolescencia o madurez?

La moda está parca en ideas o se sale del tiesto. Dior mío, dónde vamos a llegar con tanta repetición de mareantes colecciones crucero. Una camiseta de rayas paralelas y también para lelos; perdón, para ellos, algunos lelos y otros por supuesto, en absoluto. Viva la igualdad de coeficiente intelectual para tod@s con un poquito de creatividad. Si las rayas las hubieran sustituido por pimientos fritos o incluso por cogollos de lechugas frescas todo hubiera dado un giro mucho más eco y hippy chic. No entiendo cómo no se les ha ocurrido… Quizá sea por la crisis, un tejido de pimientos o lechugas debe salir carísimo, una raya impresa tras otra es un recurso no sólo fácil, económico y nada arriesgado. Pero quién corre riesgos cuando estamos inmersos en el tsunami de la crisis arrolladora???

Lo dicho: un poco de algodón, alguna raya blanca en el horizonte y el azul del cielo, vampiresas y galanes!

Empieza el desfile, mejor con un poco de música. Swing please, Johnny! que viene a ser lo mismo que aquello de tócala otra vez, Sam pero suena menos a disco rayado.

El verano está cada vez más cerca. Ya veo los rayos del sol iluminando mi camiseta de rayas sobre la cubierta de mi yate con grifos de oro.

Quién no se haya puesto una camiseta de rayas alguna vez, por favor que lo haga ya y experimente la sensación. Mejor si es de manga corta, aunque de manga larga tampoco está mal.

Las rayas suben el ánimo, relajan y te hacen disfrutar más de la vida. Los diseñadores de moda lo saben y Jonathan Richman también. ¿Tú aún no te habías enterado? Prueba con una en azul y blanco o en blanco y azul. El efecto de los estampados es completamente diferente.

A mí las camisetas de rayas me empezaron a gustar con 12 años y en mis insondables cajones siempre hay a  flote más de una. Este año que todo el mundo las va a llevar (tendencia unisex) tendré que buscar otra alternativa que no se lleve tanto. Quizá, los lunares… Chicos originales del mundo, animaros con los lunares este año si queréis epatar en lugar de empatizar tanto y salir tod@s con el uniforme de rayas.