Red Point lanza una línea de bañadores post- mastectomía para el verano 2011

Red-Point-model

Hace poco más de un mes se celebró el Día Mundial contra el Cáncer, y expertos y asociaciones alertaron de la importancia de llamar al cáncer por su nombre como un paso más en su normalización. Y muchos se ha hablado últimamente de lo importante que es el hecho de que personajes públicos hagan público que padecen cáncer de forma natural (como hizo Esperanza Aguirre) porque es un gesto muy beneficioso para los pacientes anónimos que padecen la misma enfermedad.

A esa normalización también contribuye que cada vez más firmas de moda, de cosmética o de complementos creen artículos para las necesidades de aquellas personas que padecen o han padecido cáncer, sin necesidad de que tengan que acudir a tiendas especializadas. Es el caso, por ejemplo, de las firmas de lencería y ropa de baño para mujeres que se han sometido a una mastectomía.

Recuperar la autoestima y perder el pudor a mostrarse en tras una mastectomía no es fácil, pero sí ayuda el hecho de encontrar prendas bonitas, con las que puedan sentirse cómodas y atractivas. Pensando en estas necesidades, la firma de ropa de baño Red Point ha incluido en su colección para el verano 2011, una línea post mastectomía que garantiza comodidad y diseño.

Red-Point-bikini

Red Point decidió crear esta línea al ver que muchas clientas se quejaban de que las firmas que ofrecen bañadores para utilizar con prótesis no suelen apostar mucho por diseños atractivos y bonitos.

Por eso han diseñado unas prendas que, aparentemente no se diferencian de un bikini o bañador normal, pero que están confeccionadas aplicando los más exhaustivos controles técnicos para garantizar no sólo la comodidad de las mujeres que los usan sino también su tranquilidad.

Red-Point-bañadores

Interiormente son prendas bastante complejas: se han utilizado para su confección forros especiales extra resistentes y un sistema de gomas y sujeciones específicos que garantizan una adaptación natural de las prótesis al cuerpo sin posibilidad de desplazamiento.

Exteriormente, el único cambio es una ligera concesión en el escote y axila, que son más cerrados para proteger del sol y para que los volúmenes del pecho sean naturales.

Han creado tres modelos de bikini y cinco de bañadores. Ya sólo falta que estas iniciativas se extiendan cada vez a más firmas.

Precio: 75 euros.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

15 comentarios

  1. Marisol

    Marisol. Mastectomía en 1991.
    Bikinis y bañadores con los tirantes más anchos.
    (luego nos las podemos bajar para tomar el sol)Copas preformadas más naturales. Como Amoena o Anita.
    Y variedad por favor. Somos muchas .
    Gracias.

  2. Itati

    Hola estoy operada de cancer tengo 33 años me hicieron una masectomia y necesito una bikini para sentirme comoda mi talla es 95 , quiero saber precios y como me lo envian lo necesito antes del 11 de enero…. ah y tengo un cateter

  3. Maritza Gonzalez

    Agradecere catalogos y precios de su linea de mastectomia para negocio en Puerto Rico.

    Atentamente,

    Maritza Gonzalez

  4. Nana

    En España se penaliza a las mujeres que han sufrido una operación de mama o que se salen de la norma (obesidad). El precio de los sujetadores y bañadores es excesivo. En Inglaterra hay varias marcas o empresas que venden online y que tienen precios moderados e incluso baratos. Además, precisamente por ser personas que han estado o están enfermas no pagan VAT, que es el IVA allí. Echad una mirada en las página de Nicola Jane, por ejemplo, o poniendo “mactectomy swimwear” y veréis los variados modelos que hay y los precios tan razonables.

  5. asuncion

    HOLA ESTOY INTERESADA EN VER LOS TRES MODELOS DE BIKINIS,TALLA46 O 48 Y SABER SI LOS PUEDO COMPRAR ON LINE
    UN SALUDO

  6. Maria

    Quisiera que alguien diera una dirección en MADRID para verlos directamente. Gracias.

  7. kisses

    Hola a todas!!
    A mi también me ocurre lo mismo que a “delicius”, con 29 años no me veo con los trajes de baño de señora y no quiero renunciar a algún que otro baño en verano.

  8. delicious

    hola…llevo unos dias buscando bikinis para este verano de masectomia…sé que lo normal es que ocurra en señoras,pero somos muchas y cada vez mas que con 27 años nos pasa esto,y la verdad es que todos los modelos que veo tanto en internet como en mi ciudad son de señora mas que de chica.el bikini que sale en esta pagina,es bastante bonito,pero me parece excesivo el precio,puesto que seria un bikini para un solo verano; pero bueno,a lo que voy,es que los diseñadores de estas prendas,deberian de pensar que hay demasiadas jovenes con este problema,y encontrar cosas bonitas y juveniles nos ayudarian dentro de lo que cabe a vernos mas guapas.

  9. Chargui

    Nosotras somos mujeres y sabemos lo que algo así supone…
    Hemos puesto esta línea para mastectomía en nuestra tienda Online : http://www.chargui.com para que todas las mujeres que están pasando una situación así estén dónde estén puedan acceder a comprar estos bikinis y bañadores que sin duda les harán sentirse mejor. Desde nuestra dirección os podéis poner en contacto directo con la propietaria que tiene gran experiencia en este tema y os va a asesorar en todo lo que necesitéis. Están allí para ayudaros .

  10. Griselda Ruiz

    deseo recibir informacion sobre trajes d baño: fotografias y precio y saber si m lo pueden mandar a la ciudad d guadalajara
    gracias

  11. Pingback: Dermomap, la primera aplicación para iPad e iPhone que ayuda al diagnóstico dermatológico ‘made in Spain’ | bellezapura.com

  12. BlackPearl

    Se me ha ido el teclado. La idea es muy buena pero el precio me parece algo elvado.

  13. BlackPearl

    La idea para las que han sufrido mastectomía pero… se me hace muy caro el bañador o bikini.

Deja un comentarioDía del Padre 2011: tratamiento facial Platinmen especialmente diseñado para los hombres