ojos

Las novedades en fórmulas contorno de ojos.

La piel del contorno de ojos es más fina y más sensible a las agresiones medioambientales que la del resto de la cara. Una persona parpadea unas 90.000 veces al día así es que es normal que esta zona tan frágil se debilite y pierda elasticidad con el tiempo. El envejecimiento de la piel tiene un factor genético en un 20% y el resto es debido a factores externos: calefacción, sol, alcohol, tabaco, estrés, contaminación… Así es que, a partir de los 25 años, que es cuando empiezan a aparecer las primeras arruguitas, vale la pena que empieces a utilizar un producto específico para esta zona.

La mirada delata la edad que tenemos y eso, las mujeres lo sabemos. Unos ojos despiertos y dinámicos siempre han reflejado lo que es la juventud. Hasta ahora, la única solución era la cirugía estética donde los cirujanos  utilizaban inyecciones de toxina botulínica para borrar el entrecejo y las patas de gallo y ácido hialurónico para corregir las cejas caidas y las ojeras.

Pero si no quiere pasar por los pinchazos y las agujas existen todo un nuevo arsenal de cremas con novedosas formulaciones y principios cada vez más activos que nos ayudan a suavizar esas patas de gallo y a ‘borrar’ las arrugas del entrecejo.

Pero, antes de aplicar este producto específico para el contorno de ojos deberías tener en cuenta:

1. póntelo suavemente sin frotar, dando ligeros toquecitos.

2. no lo hagas demasiado cerca del ojo sino sobre el hueso orbital.

3. usa pequeñas cantidades de producto, si no estarás una hora masajeando la crema hasta que penetre.

4. aplícalo desde el ángulo interno del ojo hacia fuera, como si estuvieras alisando la piel.


1. Rénergie Yeux Multiple Lift Eye Duo, de Lancôme: 15 ml- 77 euros

Este es el primer tratamiento de alta tecnología capaz de rejuvenecer la zona de la mirada. Utiliza el complejo GF-Volumetry que devuelve el volumen a la piel del contorno de los ojos. También atenua las ojeras, ya que contiene un complejo de flavonoides, ácido aminado y péptidos que reduce la coloración oscura. Además, consigue unos párpados más elevados gracias a un activo tensor extraído del aceite de argán, muy rico en proteínas. El bote son dos fórmulas ultraligeras que se complementan y se fusionan en la piel. Hay que aplicarlo cada mañana, sobre la piel limpia y antes del maquillaje.

kenzook

2. Crema Helada Contorno de Ojos, de Kenzo.  15 ml- 47, 12 euros.

La planta del jengibre es original de India y China y se usa en la farmacopea asiática desde hace más de 5.000 años. Lo nuevo de Kenzo, es una crema vivificante que utiliza la flor de jengibre por ser tonificante y antioxidante. Está especialmente indicada para bolsas y ojeras por sus activos: manteca de mango para hidratar, estracto de mamaku para reafirmar y reforzar las estructuras moleculares y antiojeras, gracias a Actiflow. La acción de este contorno se multiplica si la metes en la nevera y te la aplicas fría.

Filorga

3. Optim Eyes, de Laboratorios Filorga. 15 ml- 38,90 euros. De venta en farmacia.

Este antiarrugas promete rejuvenecer los ojos ‘eliminando’ las patas de gallo ya que contiene la misma concentración de activos que se inyectan en mesoterapia. ¿Cómo penetran? Son transportados por cronoesferas que remodelan la estructura de los tejidos. También reduce el tono de las ojeras gracias a Haloxyl, un complejo de péptidos que también reafirma los tejidos.

Un consejo: vale la pena guardarlo en el frigorífico para optimizar el efecto lifting. Además, es más agradable cuando te lo aplicas.

okCaudalie

4. Premier Cru Yeux, de Caudelie. 15 ml- 59,80 euros. De venta en farmacias.

Este tratamiento encierra los 3 principios activos que tiene patentada esta marca: Resveratrol de vid (un antiarrugas que activa la producción de colágeno), Viniferina (un eficaz antimanchas) y polifenoles de pepitas de uva (los antioxidantes más potentes para neutralizar los radicales libres). Contine ácido hialurónico hidratante que penetra en profundidad.

la-prairieok

5. Anti-Aging Anti-Wrinkle Eye Line Filler, de La Prairie.  15 ml- 92 euros

Esta firma es especialista en el tema y tiene 10 tratamientos específicos para el contorno de ojos, según el problema que tengas o lo que busques. Éste que te propongo es una fórmula rellenadora de las arrugas de expresión, que constituye una alternativa eficaz a los tratamientos con inyecciones. Además, es muy hidratante y te deja la piel suave y lisa.