Face Stockholm, el concepto sueco de maquillaje llega a España

Face-Stockholm-Vintage

Los han inventado el cinturón de seguridad, las cerillas, la dinamita, y uno de los grandes éxitos de nuestra época: Ikea.

Por eso, no es de extrañar que también sean suecas las creadoras de Face Stockholm, una de las firmas de maquillaje más famosa entre las celebs. Sus fundadoras son Gun Nowak y su hija Martina Arfwidson. Gun Nowak tenía 3 de las tiendas más hippies de Suecia en los años 70 y 80. Era una apasionada del maquillaje colorido, pero cansada de no encontrar una marca que captase la moda y tendencias de aquellos años decidió crear la suya propia. Así nació Face Stockholm, inspirada en sus trekkins por el Tibet para conocer al Dalai Lama, de ahí los colores tan intensos.

Abrió su primera tienda en 1980 y el éxito fue inmediato. Pronto dio el salto a Estados Unidos abriendo su primera boutique en el Upper  West Side de Nueva York y poco después dos más en el Soho y en la Avenida Madison. Todavía hoy, madre e hija están al frente de la compañía.

Face-Stockholm

Y el resultado es una firma de maquillaje y tratamiento al mismo tiempo, natural, llena de colorido y con un diseño vanguardista, sencillo y limpio. Para sus creadoras, en el maquillaje, lo primero es cuidar la piel y realzar la belleza natural de la misma. De ahí que tengan, por ejemplo, hasta 6 tipos de bases y polvos de maquillaje según el tipo de piel y el acabado que se quiera obtener.

Sólo utilizan ingredientes naturales, y como buenos suecos, dentro de su filosofía comprometida con el medio ambiente, utilizan envases reciclables, nunca prueban sus productos en animales y son productos hipoalergénicos.

Su idea cosmética se basa en el concepto ‘Save your face & Save the world’: que es posible crear productos de maquillaje con ingredientes de origen vegetal, que ayuden a cuidar la piel al mismo tiempo que ayudan a proteger el medio ambiente.

Entre sus fieles seguidoras celebrities como Natalie Portman, Gwyneth Paltrow, Naomi Watts, Jennifer Aniston, Nicole Kidman, Eva Herzigova, Jennifer López… Es también el maquillaje utilizado en las series de más éxito como Sexo en Nueva York o Friends. Y de la mano de Le Secret du Marais, se ha convertido en el maquillaje de la nueva serie de Telecinco La vida loca con Lolita, Esther Arroyo, Miguel Ángel Muñoz o Toni Cantó. También han desarrollado una escuela de maquillaje donde forman a maquilladores profesionales y donde imparten clases magistrales.

Concealer-Corrective-Face-S

Entre sus productos estrella, el corrector Concealer Corrective, para ojeras e imperfecciones. Tiene una textura cremosa semi-satinada que permite camuflar fácilmente todo tipo de imperfecciones. Otro de los correctores que más utilizan los maquilladores es Concealer Stick Light, en este caso un corrector en barra, con un acabado mate, un altísimo contenido en pigmentos y sin fragancia. Al mismo tiempo protege la piel gracias a su contenido en vitaminas A, C y E, Dióxido de Titanio, capaz de absorber los rayos UVB.

Highlighter-Face-Stockholm

Highligter Dignity es un must para celebrities como Winona Ryder, un iluminador en textura cremosa y aterciopelada con Tocopheril, un derivado de la Vitamina E que protege la piel y polietileno como difusor de luz óptica que proporciona a la piel un aspecto más jugoso. Permite resaltar cualquier punto de la piel del rostro, escote, hombros, también es perfecto para realzar las mejillas y los pómulos.

Pero hay mucho más, lacas de uñas, labiales, sombras, mascaras de pestañas, eyeliner, bases, polvos, brochas, neceseres…

En España puedes comprarlos en Madrid en Le Secret du Marais (calle Hortaleza, 75), en San Sebastián en Perfumería Urbieta (calle Urbieta, 14) y en Mallorca en Specific Apothecary (Local 44, Puerto Portals).

¿Conoces Face Stockholm?, ¿has probado algún producto de maquillaje de esta firma sueca?

Precio Concealer Corrective: 28 euros.

Precio Concealer Stick Light: 21 euros.

Precio Highligter Dignity: 27 euros.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. carmen

    el problema es que no hablan en español y solo atienden suecas entonces como los latinos se podrian atender si no hay hispanos para asesorarte

  2. Pingback: Lady Gaga, Britney Spears, Kylie Minogue y Jennifer López introducen publicidad en sus videoclips: Swarovski, Pitbull y BMW | bellezapura.com

  3. Pingback: ¿Ojeras a la vista? Nuevos Correctores y Pre-Correctores de Bobbi Brown | bellezapura.com

  4. Pingback: De mudanzas ¡”Mudanzad”, malditos! Un post sobre movimientos y traslados varios | bellezapura.com

  5. ronury

    pues no había oído hablar de esta marca, está genial conocer marcas nuevas para probar y que vayan bien.
    No tengo niguna tienda cerquita pero seguro que me animo a probarlo cuando haya probado otras cosas que tengo pendientes, como Mac, Nars… se me acumula la faena,jejeje.
    Un besito,
    Nury

Deja un comentarioRuinart Interpretación, champagne perfumado, un regalo de lujo para el Día de la Madre 2011