SJ-celulitis

La celulitis es una desgracia que tenemos casi todas las mujeres, en mayor o menor medida.  Afecta a un 95% de nosotras incluso a las mujeres más delgadas y a las jóvenes (Scarlett Johansson sólo tiene 26 años y unos muslos con celulitis). Hasta ahora, para combatirla los médicos recurrían a las típicas dietas hipocalóricas; mientras que las esteticistas, a ojo y al tacto, establecían el tipo de celulitis que tenías para decidir cual era el mejor tratamiento que debías seguir. Es decir, café para todas.

Equipo-Cellucheck-Quantum-Technology1

Pero esto es una manera totalmente subjetiva de hacer un diagnótico, por eso, un científico japonés, Shuichi Matsumura, tras más de diez años de investigación, ha patentado CelluCheck Plus, un nuevo sistema para el diagnóstico que divide la piel por zonas: grasa coporal, masa muscular, nivel de celulitis y retención de agua, por medio de la imagen (ultrasonografía). Una novedad mundial que fue presentada en esta última edición de la feria Cosmobelleza & Wellness.


Nuestro cuerpo acumula grasas en muchas partes del cuerpo y lo que hace este aparato es que por medio de un cabezal de alta tecnología, te lo van pasando por una zona determinada (abdomen, muslos, caderas…). Y, por medio de ultrasonografía, un sofisticado software mide el índice de tu grasa corporal (IGC). Es supergráfico ya que el cabezal permite captar una imagen ultrasónica a una profundidad de 8 centímetros. Este sistema es mucho más preciso que el IMC (índice de masa corporal) que no distingue entre grasa y lo que no es grasa, de la masa corporal.

Equipo-Cellucheck-Quantum-Technology2

La medida de IGC diferencia entre: grasa, músculo y retención de agua a través de gráficos de diferentes colores, así es que queda muy claro si lo tuyo es una simple retención de líquidos o una acumulación de grasas. Esto ayuda al médico, no sólo a realizar un diagnóstico extremadamente preciso, si no también a realizar un correcto tratamiento. Hasta ahora, ibas al médico y conozco amigas que están gordas y lo que tienen es retención de líquidos pero siempre les mandaban unas dietas hipocalóricas que, las mataban de hambre y encima sin resultados. Con CelluCheck Plus, el diagnóstico es objetivo, científico, rápido y permite personalizar los tratamientos, así es que a mi amiga lo que le conviene es una dieta para eliminar líquidos, sin sal  y rica en proteínas, así es que no se morirá más de hambre. Es un sistema no invasivo, totalmente inocuo y de una seguridad total ya que está avalado por la Food and Drugs Association (FDA), de Estados Unidos.

Una de las ventajas que tiene este aparato es que, al tener un su software tus datos registrados, permite al médico o a la esteticista hacerte un seguimiento histórico y que tú veas los resultados que has ido consiguiendo. Y si flaqueas, te puedes animar ya que el aparato tiene una sofisticada tecnología que te deja ver una ‘simulación visual’ de como quedaría tu cuerpo, según la pérdida de peso a la que quieras llegar, como si te aplicaran el Photoshop. Ya sabes, el ‘arma’ de las revistas de moda para dejar a todo el mundo delgada y sin arrugas en un plis plas.

Me imagino que debe de ser muy cara ya que CelluCheck Plus, que está distribuido en España por  Quantum Technology, de momento sólo estará disponible a partir de abril en Vitalis Institute.

Vitalis Institute, Plaza Sant Gregori Taumaturg, 6. Barcelona . Tel. 932 405 544.

Quantum Technology: tel. 932 524 049. www.quantumtechnology.es