demi

Hasta hace unos años a muchas personas  no les preocupaba demasiado tener los dientes más o menos amarillos. Como mucho usabas una de esas pastas de dientes ‘blanqueadoras’ y ya estaba. Supongo que tiene que ver con la estética de los actores de Hollywood todos tan estupendos y con esas sonrisas tan saludables pero es que desde hace poco, todo el mundo parece querer tener una dentadura perfecta y blanquísima. La moda del blanqueamiento dental nació en Estados Unidos y la verdad es que los resultados son espectaculares siempre que tengas el esmalte del diente en condiciones, sino, es preferible dejarlos como están. Aunque también hay por ahí muchos chapuzas que le dejan unos dientes tan tan blancos y tan brillantes que algunas parecen muñecas Barbie en vez de personas.

Pero, ¿por qué se oscurecen los dientes? La principal causa es, c omo siempre, la genética. Mírale la boca a tus padres y verás como tendrás la tuya dentro de unos años. Además hay otro montón de causas:

1. Envejecimiento, contra esto no hay nada que podamos hacer.

2. Por fumar, aquí si que puedes hacer algo por tu salud y abandonar ese vicio tan desagradable y dañino.

3. Malos hábitos higiénicos. Es decir, si eres de las que no se lavan los dientes tres veces al día o no se los cepillan a fondo.

4. Tu alimentación: Hay bebidas que oscurecen los dientes como el café, el vino tinto, el té, las colas. O comidas como los frutos rojos, la fruta ácida, platos con colorantes (paellas).

5. Algunos medicamentos o enfermedades.

Blanqueamiento_ODDO

Muchos de los tratamientos blanqueadores resultan demasiado agresivos y algunos son hasta dolorosos. Por eso el nuevo sistema Quick White con luz fría ha tenido tanto éxito. ¿Por qué? Pues porque es rápido y muy sencillo.

“Es un tratamiento con peróxido de hidrógeno combinado con luz LED  (luz fría) y es el más efectivo y el menos agresivo. Si conservamos unos hábitos de higiene y salud correctos sus efectos pueden ser muy duraderos” apunta la Dra. Ruth Carvajal de de la clínica odontológica Oddo. “Según el paciente, se recomienda complementarlo en casa aplicando el producto con una férula; de esta forma podemos prolongar también durante más tiempo los resultados”.

El sistema Quick White se basa en el efecto de las moléculas de oxígeno (peróxido) para descomponer las moléculas del color. Te lo aplican mediante un gel en la dentadura y luego durante 30 minutos te dan luz fría. Esta pasta tiene el pH neutro así es que no te daña el esmalte ni tiene efectos secundarios. Mi amiga Silvia se lo hizo y la verdad es que el resultado es muy natural. No quedan como esas sonrisas artificales de algunas modelos.

Después del tratamiento blanqueador te recomiendan que durante unos días no comas ni bebas alimentos que te puedan teñir los dientes. Una recomendación fácil de seguir ya que me imagino que la sensación debe ser igual que cuando sales de hacerte una limpieza de boca y te han sacado el sarro y te pasas la lengua por los dientes y notas el espacio interdental. ¡¡¡Te da una alegría!!! Pues lo mismo. Si te ves de repente los dientes blancos, seguro que puedes estar unos días sin tomar café o tinto. Por cierto, el vino blanco no tiñe los dientes…

Blanqueamiento Quick White: 480 euros.

Clínica Odontológica ODDO

C/ Mallorca, 515 bajos. Barcelona.

Tel./ 93 436 19 19. www.oddo.es