carballo_ceo

¿Trainido o entrenamiento personal?

¡Qué alegría volver a ver a uno de los héroes de la gimnasia artística española! El bicampeón del mundo en barra fija Jesús Carballo (a la dcha. en la foto) presentó el martes 22 de marzo en el Showroom Technogym de Madrid el servicio de entrenamiento personal online Trainido (trainido.com), del cual es socio fundador junto a Mauro Martín Paniagua (a la izda. en la foto). La página web consiste básicamente en una biblioteca digital de ejercicios específicos según grupos musculares, traducidos a un “lenguaje claro y coloquial” para que los usuarios practiquen ejercicio “tanto en casa como al aire libre o en el gimnasio”, según palabras de Carballo, que aparentemente sigue conservándose en plena forma.

Así que, de la mano de Trainido, podemos olvidarnos del gimnasio para siempre y hacer ejercicio cuando queramos e incluso contratar a un entrenador personal que se adapte a nuestros horarios. Desde el primer piso del showroom, ya que la parte de abajo estaba colonizada por los cámaras de televisión y periodistas allí concurridos.Me queda aterrada cuando Carballo sugirió que nos iba a poner a hacer abdominales a todos los que estábamos allí… Yo, con lo ingenua que soy, fui la única que me lo creí. Soy de las que prefiero hacer ejercicio en casa y sin compañía… Desde mi (humilde) experiencia creo que trainido.com puede ser una oportunidad realista para aquellos que no sepan cómo empezar a cuidarse y no tengan excesivo tiempo (ni dinero) para ir a un gimnasio.

presentacion

Trainido cuenta con 350 archivos digitales, que a final de año alcanzarán los 1.500. El usuario con un perfil básico, al que se accede registrándote en trainido.com de manera gratuita, te permite además del acceso a la biblioteca, la creación de tablas de entrenamiento a tu gusto. El servicio pro incluye un entrenador personal que supervisa tu evolución a través de mensajería interna y personaliza  una serie de ejercicios según tu situación específica. ¿Lo mejor de Trainido pro? La tarifa especial hasta el 31 de marzo de 9,95 euros al mes (a partir de esa fecha sube hasta 24,95 euros) y el equipo de 50 entrenadores personales, dirigidos por Carballo y pertenecientes a la élite del deporte de nuestro país, entre ellos Sara Bayón, campeona del mundo de gimnasia rítmica en 1998 o Manuel Carballo, campeón de Europa de gimnasia artística masculina en 2005.

¿Qué te parece la iniciativa?