L’Oréal Paris tiene una nueva modelo que representa también un cambio de dirección en su mensaje. Cuando ya todo el mundo estaba un poco harto del manido “porque yo lo valgo” y no porque no haya funcionado, si no porque es tan pegadizo como el chicle y ya ha perdido el poco o mucho sentido que tenía. La crisis ha devaluado todo y aunque lo valgamos, tal vez no tengamos dinero para comprarlo. Son tiempos díficiles para todas, momentos donde hay que hacer equilibrios con los euros, las emociones y el  desánimo reinante.

Desde la firma más económica de L´Oréal nos proponen dar un paso hacia adelante con una nueva portavoz “especial” que añade nuevos valores a la firma. Hay que superarse, todas tenemos que superarnos. Y el ejemplo es la modelo discapacitada Aimée Mullins que ha desarrollado una fuerza de súperheroína frente a la adversidad. Un soplo de ímpetu y belleza pura de verdad, de esa que sale del interior con un exterior complicado de sostener pero que la ha llevado a primera línea.

web,Aimee-Mulins-nowa-amb

Sí, todas lo valemos, pero parece ser que algunas más que otras, sobre todo, esas que se lo han tenido que pelear un poquito más, como es el caso de Aimée Mullins. Una flamante nueva embajadora para la marca francesa que es algo más que una cara bonita, que también lo es, por supuesto. Todavía no ha llegado el momento de las feas, pero seguro que algún día también llegará.

Mullins camina con dos prótesis desde pequeña, cuando tenía un año le amputaron las piernas por un problema de nacimiento y desde entonces lo único que ha hecho ha sido crecer.  Ha batido muchos récords en su vida. ¿El último?  su fichaje  millonario con L´Oréal Paris para ser la portavoz de un nuevo mensaje: la belleza es una actitud y no sólo un atributo.

¿Qué te parece ella y la nueva filosofia que representa?

baja-Aimée+Mullins

Los tiempos están cambiando y la nueva revolución de la belleza avanza hacía nueva metas y nos propone retos que no deben quedarse sólo en un slogan. «Si uno cree en sí mismo, persevera y se crece ante los retos y las dificultades, podrá traer al mundo el cambio que desea ver» dice Aimée un paso por delante de los complejos absurdos que a veces tenemos todas. El cambio comienza por un@ mism@, primero hay que imaginarlo de una manera activa para poder «descubrir las posibilidades que otros no logran ver».

¿Quién mejor que ella para expresar el nuevo concepto de belleza para el futuro? La modelo estadounidense tiene claro que la belleza es la expresión personal de la identidad de uno mismo, que cada uno debe recrear a lo largo de su vida de la mejor manera posible.

En su armario, Aimée tiene hasta 20 piernas talladas a su medida, un par en madera realizadas por Alexander Mac Queen, el diseñador que le puso a desfilar sobre la pasarela londinense. Su minusvalía física no ha sido un obstáculo a la hora de ser modelo y actriz. Pero hasta llegar a este punto dulce de su carrera, Aimée ya había ganado tres récords mundiales en competiciones paralímpicas y había trabajado como analista para los servicios secretos del Pentágono. A día de hoy, la revista People la tiene en su lista como una de las 50 personas más bellas del mundo.

¿Aceptas el reto de la belleza diferente? Nadie es perfecto.